Deportes

"Pasamos de celebrar el ascenso a dudar del objetivo"

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, asumió sin dramas la superioridad de la Real Sociedad y mostró su sorpresa por lo que él percibió como tintes dramáticos tras el encuentro. "Me hace mucha gracia porque aquí de una semana a otra se pasa de celebrar el ascenso a dudar del objetivo. Seguimos en nuestra línea y llevamos en puestos de ascenso desde la primera jornada. Discutir eso no tiene lógica. No puede ser que tras ganar al Sporting sólo faltara ponerle fecha al ascenso y ahora se pueda dudar de lo que va a pasar dentro de dos o tres semanas", lamentó quejoso tras el encuentro.

"Ahora lo único que cambia -prosiguió el asturiano- es que, en vez de decir que están a 11 puntos, pues la gente creía que eso iba a ser llegar el domingo [por hoy] y celebrar el ascenso, se disputará el ascenso hasta final de temporada. Las situaciones van jornada a jornada, la Real Sociedad está a cinco puntos y el Sporting, a seis, a expensas de lo que pase mañana [por hoy]. Quedan siete encuentros".

El gijonés reconoció sin cortapisas que desde el minuto inicial el cuadro donostiarra fue superior: "Nos ha ganado un buen equipo con grandes jugadores. Han hecho un gran partido. La primera parte ellos tuvieron más ocasiones, la segunda se igualó mucho y tuvieron la suerte de sentenciar en una acción a balón parado bien lanzada. Ellos sejugaban todo y les salió todo", expresó Muñiz, que negó que sus jugadores se precipitaran por la ansiedad de empatar cuanto antes cuando la Real se adelantó en el marcador.

Asimismo, reconoció el claro desnivel de optimización en las jugadas a balón parado y arguyó la entrada de Salva en el minuto 32 de partido "intentado buscar empatar el partido y proteger a Apoño, que tenía una amarilla".

Por su parte, el entrenador realista, Juanma Lillo, disfrutó con la superioridad de los suyos pero lamentó "no haber conseguido una ventaja mayor al descanso". Igualmente, negó que el resultado pueda pasar factura mentalmente al Málaga: "No creo que le vaya a inquietar. Tiene un equipazo, saben a lo que juegan y tienen muchos puntos ganados. Tendría que ser una hecatombe. Si los dejáis tranquilos [en alusión a los medios], estarán ascendidos en poco tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios