Deportes

Pascual avisa de la dificultad de Unicaja

  • El entrenador catalán del F.C. Barcelona aseguró que el choque ante los malagueños será "un partido muy complicado"

Xavi Pascual avisó en la previa de la semifinal ante Unicaja que el conjunto malagueño "es un equipo que lo está haciendo muy bien". Resaltó sobre el choque que "es un partido muy complicado, rival de Top 16 de Euroliga, el líder de la ACB", y explicó que "sabíamos cuando salió el sorteo que por esta parte del cuadro iba a ser todo dificilísimo y se está demostrando".

El técnico catalán siguió insistiendo sobre el choque ante Unicaja que será un "partido difícil. Son un equipo muy serio en las dos canastas, con mucha facilidad, intensidad, amenaza en el tiro exterior y capacidad de generar situaciones de uno contra uno. Pero también es el rebote lo que manda en su juego", apuntó.

En referencia al último encuentro de Liga, donde el Barcelona se impuso con un triple en el último segundo de la prórroga de Abrines, destacó que "puede ser parecido al partido de Liga, no sé si tanto acierto o anotación. Los dos equipos metimos 13 triples aquel día", refrescó.

Además, explicó que "contra el Unicaja tenemos dos cosas esenciales que cumplir, cerrar nuestro rebote defensivo e impedirles que corran, dos aspectos básicos porque son los mejores de Europa reboteando en ataque y corren para anotar muy sencillo cuando roban". "Somos equipos dinámicos, con amenaza, que queremos anotar y diferente. Habrá respuestas a momentos de debilidad en los dos equipos", esclareció.

Pascual aclaró que mantiene una relación formal con su homólogo del conjunto malagueño explicando que "fuera del campo nos saludamos cordialmente, somos rivales como todos los entrenadores, pero tenemos una relación cordial".

Bostjan Nachbar, jugador del Barcelona, realizó declaraciones similares a las de su técnico y también previó un partido "muy difícil", porque los malagueños "están demostrando durante toda la temporada que son uno de los mejores equipos no sólo en España, sino en Europa".

Por ello, abogó por "estar alertas" y asegurarse de que controlan su juego de transición. "Tenemos 40 minutos para demostrar qué podemos hacer y dar lo mejor de nosotros para ganar. Los dos equipos van a poner sobre la cancha todo lo que tienen para poder llegar a la final", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios