NBA

Paso al frente de Ricky Rubio

  • El base español dirige el juego de ataque de los Timberwolves, da la asistencia definitiva y anota el punto final que asegura la victoria (86-84) ante los Kings.

La ausencia por sanción del ala-pívot Kevin Love no impidió que los Timberwolves de Minnesota respondiesen de nuevo como equipo ganador al imponerse 86-84 a los Kings de Sacramento bajo el acierto ofensivo del pívot serbio Nikola Pekovic y la dirección perfecta del base español Ricky Rubio.

Una vez más fue Rubio el que dirigió todas las acciones en el ataque de los Timberwolves al repartir 14 asistencias y recuperar cinco balones, mientras que aportó seis puntos. Rubio jugó 37 minutos y anotó 2 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró dos puntos de cuatro lanzamientos de personal, además de capturar seis rebotes y perdió cuatro balones.

El jugador de El Masnou, en su línea de acciones espectaculares y decisivas, también surgió en los momentos claves de la recta final del partido y se erigió en el salvador del equipo cuando dio la asistencia y anotó el punto que aseguró la victoria de los Timberwolves.

El escolta-alero de los Kings, Donte Greeene, logró el empate a 82-82 con un triple cuando sólo faltaba 1:08 minuto para el final del partido. Rubio en la siguiente posesión dio un pase magistral al alero novato Derrick Williams que respondió con otro triple y el propio jugador español con 33 segundos para que acabase el tiempo reglamentario anotó el segundo de dos tiros de personal que dejaron el parcial de 86-82.

El base Marcus Thornton con 28 segundos para el final anotó el segundo de dos tiros de personal y ahí se quedó el marcador final porque Rubio y Greene fallaron sus respectivos tiros en las últimas posesiones que tuvieron ambos equipos.

Love se perdió el primero de los dos partidos de suspensión que le fueron impuestos el lunes por haber dado una patada en la cabeza del ala-pívot argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, cuando estaba caído en el suelo como consecuencia de una dura entrada que le hizo el propio jugador franquicia de los Timberwolves.

Thornton concluyó el partido como líder encestador de los Kings al aportar 22 puntos, pero nunca pudo controlar las acciones de Rubio en la dirección del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios