fútbol lLiga de Campeones

Paso de gigante del United

  • Giggs y Rooney hacen justicia al mejor fútbol inglés y ponen un pie en la final · Neuer evitó que la goleada fuera aún mayor

El Manchester United dio un paso de gigante para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, tras imponerse con claridad en su visita al Arena AufSchalke, donde el cuadro local se mostró impotente ante la superioridad del equipo de Álex Ferguson. Ni la actuación del meta Neuer le bastó al equipo teutón para meterse en el partido y las numerosas intervenciones del meta sólo sirvieron para darle emoción al encuentro. El empate sin goles que se reflejaba en el intermedio no hacía justicia a lo que se había visto sobre el césped.

La tónica no cambió tras el descanso y el United continuó con su acoso a la portería local hasta que Ryan Giggs consiguió abrir la lata. El galés, que está completando una excelente Liga de Campeones y que ya fue protagonista con tres asistencias en la eliminatoria de cuartos ante el Chelsea, aprovechó un excelente pase de Rooney para batir al meta con un remate por debajo de las piernas.

Dos minutos después, el delantero inglés sería el autor del definitivo 0-2, lo que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria. Raúl, que fue el local que más kilómetros corrió, tiene ahora más complicado su sueño de llegar a la final.

Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, 72'); Farfán, Papadopoulos, Jurado (Draxler, 83'), Baumjohann (Kluge, 53'); Raúl y Edu. manchester united: Van der Sar; Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-Sung (Scholes, 73'); Rooney (Nani, 83') y Chicharito Hernández (Anderson, 73'). Goles: 0-1 (67') Giggs. 0-2 (69') Rooney. Árbitro: Velasco Carballo (español). Amonestó a Metzelder, Fabio y Sarpei. Árbitro: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen con lleno absoluto en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios