Deportes

Pau Gasol: "El Unicaja es una sorpresa"

  • El 'crack' de los Bulls analiza la Copa del Rey y pondera el liderato del equipo malagueño: "La hegemonía de Madrid y Barça no es tal este año"

Pau Gasol siempre tendrá vinculado su nombre a la Copa del Rey de Málaga, en 2001. Allí fue su detonación definitiva. 14 años después jugó el All Star de la NBA junto a su hermano Pau. En el Carpena, en aquella final en la que Scariolo le calificó como "indefendible", se quitaron las dudas que podía haber sobre dónde estaba su futuro.

Pau hizo un hueco en medio de la vorágine del All Star de New York para recordar sus experiencias coperas, Vitoria'00 y Málaga'01: "Las dos Copas del Rey que he jugado han sido muy bonitas. Por supuesto, la última, la de Málaga, fue muy especial, porque salieron las cosas muy bien a nivel colectivo y a nivel individual, y porque ganamos, que eso siempre es lo más importante. Los recuerdos siempre son muy buenos, también de la de Vitoria el año anterior, que fue mi primera Copa y que resultó muy intensa. Siempre he tenido muy buenas experiencias".

El crack de Sant Boi tiene claro que "la Copa siempre es un torneo bastante abierto. El equipo que saca tres buenos partidos se lleva el trofeo". Por eso, espera "una Copa realmente competida". Y tiene un recuerdo para el líder de la ACB, el Unicaja. "Los equipos de arriba están realmente muy fuertes. Bilbao está jugando muy bien, el Unicaja es un líder sorpresa porque la hegemonía del Real Madrid y Barça este año no es tan así... La Copa va a estar divertida de ver, porque está más abierta que nunca", afirma el bicampeón de la NBA.

Por último, el jugador de los Chicago Bulls quiso animar a los aficionados a seguir la Copa del Rey, un torneo "en el que disfrutas de cada partido. Estoy seguro de que la afición canaria lo va a disfrutar muchísimo y va a vibrar con cada partido. Las aficiones del resto de equipos van a tener que desplazarse un poco, pero creo que merece la pena. Creo que van a ser cuatro días muy especiales en los que disfrutar del baloncesto", concluye.

Pau Gasol ha vuelto a jugar en Málaga con los Grizzlies y con la selección española. Una de las primeras veces fue en aquella Copa inolvidable de 2001. Aquí aún se le recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios