nba

Pau regresa ganando

  • El pívot de los Spurs reaparece tras más de un mes de baja y es decisivo en el triunfo ante los Clippers

Pau Gasol disputa el balón con DeAndre Jordan y Raymond Felton, jugadores de los Clippers.

Pau Gasol disputa el balón con DeAndre Jordan y Raymond Felton, jugadores de los Clippers. / Anwar Torres / efe

Pau Gasol, ausente desde que se fracturara un dedo de la mano izquierda el 17 de enero, reapareció con un doble-doble determinante en la victoria a domicilio por 97-105 de San Antonio Spurs frente Los Angeles Clippers, donde también reaparecía el base Chris Paul.

Gasol, que venía de perderse los últimos 15 partidos de su equipo por esa lesión, registró 17 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, mientras que Kawhi Leonard lideró la anotación de los suyos con 21 tantos.

El pívot internacional, algo oxidado en los primeros instantes, se quitó el polvo de encima rápidamente y se entonó con un triple y un tapón mientras su equipo seguía concentrado y haciendo daño al contraataque, la habitual arma de los angelinos.

San Antonio mantuvo esa solidez en el tramo final y Gasol desde la personal sentenció (90-103) ante un equipo deslavazado por momentos y que echó de menos la aportación de Jamal Crawford.

Otro jugador española destacado en la jornada fue Ricky Rubio, protagonista sin pretenderlo en los últimos días de mercado de invierno de la NBA. La noche anterior, el base de Masnou fue decisivo para que su equipo, los Timberwolves, sumaran su vigésima tercera victoria ante los Mavericks (97-84).

Rubio ayudó con un doble-doble de 13 puntos y 14 asistencias y fue clave en el duelo de dos equipos que aún tienen la oportunidad de clasificarse para los puestos de play off de la Conferencia Oeste.

Rubio jugó 35 minutos, anotó seis de 13 en tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó uno de dos tiros desde la personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios