balonmano liga guerreras iberdrola

Paula García y la "locura"

  • La jugadora del Rincón Fertilidad, con ganas de competir en Europa

Paula García lanza en el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés. Paula García lanza en el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés.

Paula García lanza en el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés. / rincón fertilidad

Paula García es una de las voces autorizadas del vestuario malagueño. Pese a ser su segunda temporada en el club, la remodelación de la plantilla el pasado verano le hace ser de las más veteranas en el equipo. La sexitana reconoce que ha faltado continuidad en el rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga durante la temporada, que ahora se encuentran bien tras superar los fantasmas que les aparecían en los segundos tiempos y que quieren darlo todo en lo que resta de curso para lograr acabar lo más arriba posible en Liga y seguir haciendo historia en Europa. "Nos ha venido estupendo esta semana de descanso, para desconectar un poquito, que ha sido un mes bastante intenso, sobre todo bueno para recuperar y cargar pilas. Cuando nos dijeron el otro día que en dos semanas volvíamos a los dobles partidos... no nos ha dado tiempo a recuperar aún, pero bueno, es lo que queríamos, así que contentísimas de que vuelva esta locura y a ver si conseguimos llevarla de la mejor manera posible y ganar todos los partidos".

Acerca del rival europeo, la jugadora cree que es un coco: "Era uno de los equipos más fuertes que nos podía tocar. Pero tenemos que salir a jugarlo, tenemos que salir a ganar y nunca se sabe, al final esto es balonmano, son dos partidos y no se sabe qué va a pasar, pero a priori está muy complicado".

No le importa admitir que este curso está siendo complejo para el Rincón Fertilidad: "Está siendo una temporada, no sé si irregular, pero sí con altibajos. Empezamos la temporada de forma complicada, con algunas bajas, que sabíamos que estaban, pero que en un equipo que se está adaptando se nota aún más. Pero bueno, nos supimos reponer, nos costó empezar a puntuar en casa pero nos repusimos".

Sobre la selección, aún está en una nube: "Fue un sueño hecho realidad, que se cumple y lo he vivido muy intensamente, intentando disfrutar cada segundo, aprendiendo…. Yo no quería que se acabase el campeonato. Verte con las mejores jugadoras del mundo, con gente con la que llevas mucho tiempo viendo competir en la tele, es muy grande. Al principio te encuentras un poco desubicada, pero el grupo nos acogió a las debutantes muy bien, se nos olvidó que éramos nuevas, y la experiencia ha sido inolvidable, y ahora a seguir trabajando esperando que se cumpla en más ocasiones".

Y sí, Paula García, está feliz en Málaga, está feliz en el Rincón Fertilidad: "Me encuentro bien. Con las compañeras la verdad que la conexión se mostró desde el primer momento. El grupo es fantástico, nosotras nos encontramos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios