natación campeonato de españa de aguas abiertas

Paula Ruiz se codea con Mireia Belmonte

  • La malagueña consiguió la plata en los 5.000 metros a tres décimas de la badalonesa

  • De Valdés, cuarta

Paula Ruiz, durante una prueba esta temporada. Paula Ruiz, durante una prueba esta temporada.

Paula Ruiz, durante una prueba esta temporada. / PRENSA PAULA RUIZ

Paula Ruiz sigue dando señas de su alto nivel competitivo. Tras lograr el viernes el oro en los 10 kilómetros en el Campeonato de España de Aguas Abiertas de Bañolas, ayer consiguió la medalla de plata en los 5 kilómetros un espectacular duelo ante la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte.

La malagueña compitió al más alto nivel en esta prueba de 5.000 metros en la que se medía a dos olímpicas como Belmonte y Erika Villaécija. Paula, en un despliegue físico, de cabeza y de carácter, se subió al podio junto a ellas en el segundo escalafón, dejando a Mireia primera y Erika tercera tras un duelo ante la badalonesa, con la que estuvo a la par durante los 5.000 metros. De hecho, la fondista del Mairena de Aljarafe lideró los primeros 4.000 metros con Belmonte siempre a su estela. Fue en los últimos 1.000 cuando la olímpica tomó el control y encabezó la carrera. Paula no se amilanó y mantuvo el ritmo de la catalana en todo momento, llegando finalmente a sólo tres décimas (57:53.2) del oro de Mireia (57:52.9).

"Sabía que hoy el nivel iba a ser muy exigente, con Mireia y Erika que son dos grandes de la natación, tanto de aguas abiertas como de piscina. Fue una carrera mano a mano, las dos tirando juntas. Para mí es un honor compartir un podio con Erika Villaécija y Mireia Belmonte a cada lado. Muy, muy contenta", comentaba Paula tras la prueba y recordaba lo importante que fue el oro del viernes: "Me sentí muy contenta cuando subí al podio. Para mí fue una gran motivación para hoy [por ayer]".

La malagueña cierra así un fin de semana redondo en Bañolas con el billete para el Europeo junior y el Mundial absoluto, primera andaluza en conseguirlo, y la plata en cinco kilómetros con podio entre las dos nadadoras más destacadas de la natación femenina.

Tras ellas apareció otra de las júnior en dar la sorpresa este fin de semana. La malagueña María de Valdés fue cuarta, a sólo cuatro segundos (58:12.7) de Erika Villaécija (58:08.4). Buen resultado para la nadadora del Fuengirola Swimming, que el viernes lograba la medalla de plata en esos 10 kilómetros por detrás de Paula Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios