Deportes

Pedro Domínguez se proclama vencedor del torneo internacional de Mallorca

  • El malagueño ganó en la final al eslovaco Oliver Nagy y fue subcampeón en dobles junto a Luque

El malagueño Pedro Domínguez se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Gutysport, un G-3, disputado e el Club de Tenis Costa de Calviá, en Mallorca, correspondiente al circuito de la Asociación Europea en categoría sub 12. Además de la brillante actuación en individuales, Domínguez fue finalista en la categoría de dobles junto a la cordobesa María José Luque, final en la que estuvieron otros dos andaluces, el granadino Gonzalo Guerrero y la cordobesa Rosario Cañero.

Con jugadores de diez países europeos en el cuadro, Pedro Domínguez batió en la final a otro jugador que también ha sido campeón esta temporada de otro torneo ETA (en el caso del malagueño, ganó el que se disputó en Azores), el eslovaco Oliver Nagy (6-4, 6-4). Precisamente este combinado, el eslovaco, fue uno de los más destacados, pues otro de sus representantes, Michal Marko, opuso bastante resistencia en el enfrentamiento de semifinales que jugó contra Domínguez, quien acabó ganando igualmente por un doble 6-4.

En la final de dobles, Marko y Nagy se tomaron cumplida revancha al ganar a la pareja andaluza formada por el tenista malagueño y por Gonzalo Guerrero en un frenético partido que terminó con un resultado de 6-1 y 6-1 a favor de los eslovacos.

En la final femenina, Luque perdió ante la balear Virginia Peña, subcampeona de España alevín del pasado año, por un doble 6-2. Peña, junto a Sara Sorribes, campeona del torneo Nike de Valldoreix (Barcelona), superaron a Luque y Charo Cañero por 6-2 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios