Natación l Campeonato de Andalucía

Peláez, Rocha y Recio, favoritas en el regional

  • Son tres de los casi 50 malagueños que han acudido a Cádiz

La piscina de 50 metros del Club Deportivo Ciudad de Cádiz será la sede del Campeonato de Andalucía de natación que se celebrará en la capital gaditana desde hoy y hasta el domingo. A pesar de que a esta competición acudirán en torno al medio centenar de deportistas malagueños, tres de las participantes de la Costa del Sol serán las protagonistas del evento, María Peláez, Duane Rocha y Marta Recio.

La primera de ellas, del Real Club Mediterráneo (RCM) y una de las nadadoras con más experiencia de la comunidad autónoma andaluza como atestiguan sus cuatro Juegos, competirá en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 estilos, 100 espalda y 200 metros mariposa. Salvo que ocurra algún percance, Peláez conseguirá al menos dos medallas estos días, en las pruebas de mariposa, tal y como hiciera el año pasado en el Andaluz de invierno, donde se adjudicó el oro en sendas pruebas y la plata en los 200 metros estilos.

Duane Rocha (Mijas), competirá en los 200 metros libres, 200 y 100 metros espalda y 100 libres, todas ellas pruebas en las que la malagueña, afincada en Barcelona desde el inicio de esta temporada, se ha subido al podio en campeonatos regionales y nacionales. Rocha intentará resarcirse en Cádiz del reciente Abierto de Cataluña, en el que su mejor puesto fue una cuarta plaza en la prueba de los 200 espalda.

Marta Recio, del RCM, participará en otras cuatro modalidades distintas, 200, 400 y 800 metros libres así como en los 1.500 metros. La nadadora de larga distancia es una de las favoritas al menos a pasar a la final de estas pruebas, en las que en más de una ocasión se ha subido al podio a nivel absoluto y casi siempre lo ha hecho en la categoría joven.

De entre los participantes destaca la ausencia del nadador del Cerrado de Calderón Ignacio Fernández Iñaki, otro de los malagueños asiduos a subirse al podio en las pruebas regionales e internacionales. El nadador, que recientemente consiguió una presea de oro en la prueba de los 1.500, descansará durante este fin de semana mientras sus hermanos Javier, Jesús y María lucharán en Cádiz por las medallas.

La competición andaluza de este fin de semana puede ser un buen momento para que los malagueños demuestren sus habilidades y su estado de forma de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo, en la ciudad holandesa de Eindhoven y en el que es muy probable que tanto Peláez, como Rocha e Iñaki estén presentes representando a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios