Natación

Peláez prepara el nuevo curso sin pensar en su retirada

  • La malagueña quiere nadar un Nacional en su ciudad para anunciar su adiós

A poco menos de un mes para cumplir los 31 años, María Peláez es la nadadora malagueña más veterana que continúa en liza en competiciones absolutas. La deportista del Real Club Mediterráneo afrontará el próximo año como un nuevo reto en su carrera deportiva poco después de volver de Pekín, donde participó en los que fueron sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos.

"Empecé a entrenar de nuevo la segunda semana de septiembre, que fue cuando regresé a Madrid", explica Peláez, que volvió a la rutina de entrenamientos que tenía durante el pasado curso después de tomarse unos días de vacaciones en su ciudad natal junto a sus familiares. "Ya estoy asentada, he empezado a coger el ritmo y seguir con los entrenamientos diarios tal y como hemos hecho siempre para preparar la nueva temporada", añade la deportista.

Entre los objetivos de la malagueña para el siguiente curso está el de acudir al Campeonato del Mundo de natación del próximo curso y, cómo no, a los Juegos del Mediterráneo. "Llevo participando en esa cita desde que comencé en la selección, en el año 1993, desde entonces no he faltado y ¡no me la quiero perder este año por nada del mundo!", afirma la nadadora afincada en Madrid.

A pesar de que durante el último curso los rumores de la retirada de Peláez fueron una constante, la malagueña no quiere oír hablar de esta idea y la desmiente, tal y como hiciera a mediados de la pasada campaña: "Hasta que no nade un Campeonato de España en el Centro Acuático de Málaga no pienso dejar de nadar".

Ante la posibilidad de que el Nacional de invierno o cualquier otro se celebren este año en las nuevas instalaciones de la capital, Peláez advierte: "Si es este año cuando se hace en Málaga, tendré que seguir un poco más, porque no me quiero retirar todavía".

Pero la nadadora no sólo pretende afrontar retos en lo deportivo, sino también en lo personal. María Peláez ha comenzado la carrera de Magisterio de Educación Física en la Universidad de Madrid. "Me he matriculado este año y estoy muy ilusionada", confiesa contenta la deportista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios