Pellegrini admite que el Málaga se juega "tres puntos fundamentales" en el partido ante el Mallorca

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha admitido que el conjunto costasoleño se juega "tres puntos fundamentales", en el partido de Liga BBVA que le enfrentará este sábado con el Mallorca, al que debe vencer para seguir en la pugna por escapar del descenso.

"No veo al equipo temeroso ni sin conciencia de lo que nos estamos jugando. Quedan 21 puntos por jugar, tenemos que mejorar el rendimiento e intentar conseguir 12. Estoy convencido de que mañana jugaremos un buen partido", precisó Pellegrini.

En la convocatoria destaca el regreso de Baptista, ya recuperado de su lesión, de lo cual se felicita el chileno, que puede volver a contar con "un jugador muy importante, uno de los refuerzos importantes del mes de diciembre". "Por suerte, está recuperado. Le veo entero física y psíquicamente. Mañana haremos la formación del partido y vamos a ver distintas alternativas para conformar el mejor equipo", afirmó.

El 'Ingeniero' no espera facilidades por parte del Mallorca, pese a las ausencias que habrá en el once balear. "Todos los equipos tienen bajas, pero los que los reemplazan tienen muchas ganas de jugar. El Mallorca ha hecho una temporada un tanto irregular, pero tiene jugadores desequilibrantes y un técnico que les hace jugar de forma ofensiva. Es un equipo que vendrá a buscar un poco más el partido y así lo espero, y que se encuentren un Málaga que se juega tres puntos fundamentales", insistió.

Por último, el entrenador dio por sentado que no habrá ningún asunto polémico, que pueda empañar la confianza en los resultados de las últimas jornadas de la Liga BBVA y pidió confiar "en la honradez de todo el mundo". "Si no estaríamos equivocados con la actividad que realizamos", advirtió.

"Hay muchos factores que influyen en el rendimiento del jugador, pero todos los equipos cuando están en la cancha intentan ganar sus partidos. Yo veo que, mientras los equipos no alcanzan los 42 puntos, nadie se puede sentir salvado. El fútbol es muy peligroso y los resultados van y vienen con mucha facilidad", concluyó.

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha declarado hoy que mañana, sábado, ante el Málaga en La Rosaleda, su equipo tendrá que "jugar con cabeza", ya que enfrente habrá un rival "muy necesitado de puntos".

"Va a ser un partido en que el clima puede influir si hace mucho calor, y hay que saber jugar con cabeza", ha señalado Laudrup, quien prevé un encuentro muy similar al disputado por su equipo en La Coruña.

"El Málaga está más necesitado que el Deportivo porque está a tres puntos de la salvación. El ambiente puede ser parecido al de La Coruña y hay que estar preparado; hace falta estar concentrados los 90 minutos", ha subrayado.  "El Málaga se puede salvar; el Almería lo tiene un poco peor. Cada uno en cada club está haciendo los cálculos de puntos que se necesitan. La salvación del Málaga pasa por ganar a Mallorca y Sporting en casa y tenemos que jugar con esto", ha señalado.

Sobre el Málaga ha indicado que tiene buenos jugadores, y "ha hecho buenos fichajes esta temporada".

"Me sorprende ver al Málaga en los puestos de abajo a estas alturas del campeonato. Era un equipo que en la ida me gustó bastante, no tuvimos mala suerte aquél día porque ganamos 1-0. Estoy bastante sorprendido de ver al Málaga en ese puesto", ha señalado Laudrup

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios