Deportes

Pellegrini convoca a todas sus armas para el Bernabéu

  • Portillo, que se queda fuera, puede ser hoy oficialmente jugador del Córdoba hasta junio

Manuel Pellegrini va con todo para defender las opciones en la Copa del Rey. Morirá con las botas puestas si es que ha de caer. Así que, salvo los impedimentos físicos que ponen Joaquín y Baptista, así como la roja que debe purgar Weligton por su expulsión frente al Getafe, su convocatoria no entiende de rotación alguna.

El chileno facilitó ayer la lista de 19 futbolistas que tendrá la difícil misión de abrir los octavos de final en el Santiago Bernabéu. Monreal, el único habitual titular que descansó en la vuelta de los octavos de final, regresa. La intención es configurar un equipo de máximas garantías ante el Real Madrid, igual que si fuera un encuentro más de Liga. Todo refuerzo es poco para una misión muy complicada.

Maresca, Recio y Kris son los que se lo pierden por decisión técnica. En esa lista de descartado se incluye también Portillo, aunque lo suyo obedece a cuestiones más relativas al mercado de invierno. De hecho, la jornada de hoy podría ser el marco definitivo para que se anuncie oficialmente su salida en préstamo al Córdoba. Todo está más que enjaretado para que juegue de blanquiverde hasta junio y, según las fuentes consultadas en ambas entidades, únicamente resta la rúbrica para que se lleve a cabo. Otro aspecto colateral es el deseo futuro del Málaga de hacerse con Hervás, codiciado centrocampista creativo del Córdoba que está completando una gran campaña en la ciudad de la Mezquita y al que se le augura un buen porvenir. La obtención de una opción preferencial de compra apunta a gran beneficio del Málaga por la cesión de Portillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios