Deportes

Pellegrini se impacienta y manda varios mensajes

  • "Vender a Cazorla por 20 millones es regalarlo; sería dar muy mala información", advierte.

Manuel Pellegrini se sienta ante los micrófonos con dos caras: una hermética y esquiva, la más habitual; la otra libera un torrente interior, como hizo desde Barinas, donde empieza a impacientarse. Aunque abriendo un voto de confianza para la llegada de Moayad Shatat, no dejó aprovechar la ocasión para lanzar varios mensajes a los responsables de la entidad.

El de más calado, el más resonante, referente a Santi Cazorla. En sí ya fue de reseñar que él mismo pusiera sobre la mesa el nombre del asturiano, sin preguntas previas de periodistas. Sin que nadie de la entidad le pidiera opinión, dejó clara cuál sería la actitud a tomar en el caso del asturiano si él tuviera que gestionarlo. "Siempre hay ofertas a distintos jugadores. Hay una oferta, dicen por ahí, por Santi Cazorla; venderlo en 20 millones es regalarlo. No creo que el club esté en condiciones y en intención de hacerlo. Hablaba mucho con Abdullah Ghubn y con el jeque y no es la mentalidad de ellos. Sería menospreciar la intención de disputar la Champions League y, si llegan ofertas importantes por jugadores siempre son atendibles, pero no creo que por 20 millones Santi vaya a salir del club porque sería regalarlo y sería muy mala información hacia el exterior".

El patio está revuelto. Así que para el chileno es una gran noticia que alguien haya vuelto a tomar los mandos de la nave. Espera soluciones por parte del nuevo ejecutivo del Grupo NAS. A su juicio, tanta parálisis no es de recibo. "Todos estábamos esperando que llegara Abdullah Ghubn de Catar o una persona mandada por él para intentar ordenar la institución en muchos aspectos. Se ha dejado pasar un tiempo demasiado largo, son muchos los problemas que hay que solucionar, muchas cosas que hay que crear y mejorar. Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. El Málaga tiene que crecer en todas las áreas si quiere ser una institución que esté compitiendo a nivel internacional. Ojalá sea el impulso que se necesita en este momento".

El Ingeniero celebró que el equipo esté "respondiendo plenamente". "Pero sin lugar a dudas hay que aclarar muchos temas para trabajar con la tranquilidad necesaria", incidió el técnico, quien aportó el argumento de un crecimiento precoz y desmesurado para intentar una explicación a lo que se vive en el club: "Quizás la meta europea se consiguió con anterioridad a lo que se esperaba y ahora se le ha venido al club encima una cantidad de necesidades para la que no está preparado, cosas importantes a solucionar, problemas internos, para seguir trabajando con la ilusión y la tranquilidad con la que trabajó el plantel el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios