Málaga cF

Pellegrini vuelve a llamar a Forlán para que venga al Málaga

  • Ya intentó firmarlo en verano y ahora el delantero uruguayo está predispuesto a salir del Inter · Diego Milito, también sondeado

Públicamente, es su rol, Manuel Pellegrini resta importancia a los últimos problemas para hacer gol. Alude al nivel de los últimos rivales, Valencia, Atlético, Real Madrid, para justificarlo. Pero cada vez que puede levanta el teléfono para ver lo que sus confidentes y allegados del fútbol le cuentan sobre el mercado de delanteros. Y el invierno le vuelve a ofrecer la opción de tantear a un futbolista al que ya llamó el pasado verano con el firme propósito de firmarle. Se trata de Diego Forlán, con quien ha vuelto a conversar para testar su predisposición a venir ahora. Hoy día, es una opción sobre la mesa.

Al otro lado del teléfono, el Ingeniero encontró buenas intenciones del charrúa. Según pudo constatar este periódico, Diego Forlán quiere salir del Inter de Milán, donde varias lesiones y la falta de continuidad por parte de Claudio Ranieri le han impedido brillar tal y como él pretendía. Además, según le comentó el exjugador del Atlético de Madrid, teme la llegada de Carlos Tévez en el mercado de invierno, que estos días se debate entre una propuesta de compra del Inter y una de cesión del Milán. Su llegada no sólo podría quitarle una buena remesa de minutos, sino que le podría arrebatar su escaño en la selección durante los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, algo por lo que no está dispuesto a pasar el uruguayo.

En una tesitura similar se encuentra su compañero de equipo Diego Milito, cuya disponibilidad también se ha sondeado. No obstante, recientemente el argentino se ha mostrado contrario a abandonar el club neroazzuro con el firme de propósito de recuperar el nivel que dio hace dos años con Jose Mourinho, cuando fue el goleador clave para el triplete. Es la labor de campo hecha por Pellegrini, que prefiere a Forlán. De hecho, el pasado verano llegó tarde cuando le llamó. Entonces ya se había comprometido con el Inter de Milán.

Ahora le tocaría mover ficha al club. Echar números, negociar con el Inter y decidir si acomete ese rutilante fichaje de aquí a finales de enero. Sin embargo, en estos momentos la prioridad de los dirigentes pasa por cerrar la contratación de un portero y de un medio, que tienen nombres propios: Kameni y Granero. Estiman los dirigentes que las negociaciones van por muy buen camino y que antes o después estarán firmados. Según el dinero invertido en ambas quedarían más o menos posibilidades para poder acometer la llegada de un delantero, puesto que Baptista sigue a buen paso con su recuperación, pero hasta mediados de febrero o principios de marzo no podrá estar a un tono altamente competitivo.

No sería el único inconveniente en la operación Forlán. El Barcelona también tanteó a su agente recientemente. La noticia saltó en Uruguay e inmediatamente fue desmentida por los dirigentes del Barcelona. No obstante, según el acceso a fuentes de la intermediación con el jugador, Málaga Hoy pudo comprobar que sí existe interés del equipo de Guardiola en él, aunque no a cualquier precio. Para el entrenador azulgrana fue un revés muy importante la lesión de Villa y el uruguayo en todo momento ha sido de su gusto. En la Ciudad Condal se estudia su adquisición al menos hasta verano, como hizo en su día con Henrik Larsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios