Deportes

Pepe Sánchez vuelve en el Obras Sanitarias argentino

Fue un jugador de culto en Málaga, despertaba filias y fobias, genio para la bueno y lo malo. El paso del tiempo idealiza. Durante tres temporadas formó una pareja complementaria con Carlos Cabezas. Copa-ACB-Final Four, con aquel triple antológico en la eliminatoria previa ante el Barcelona, fue su legado en Málaga. Tras un parón voluntario de ocho meses después de jugar un año en Barcelona y acordar su rescisión antes de los play offs de la pasada temporada con el Real Madrid, Pepe Sánchez regresa para jugar en la liga argentina, en el Obras Sanitarias. Actualmente antepenúltimo en la tabla, es un equipo histórico, emplazado en Buenos Aires, que en su día fue campeón de Suramérica y del Mundial de clubes. Sánchez compartirá equipo con su compadre Gaby Fernández y otros ex jugadores de la ACB como Bruno Lábaque o el eterno Juan Alberto Espil.

Esta decisión de Pepe, de 32 años, de regresar al baloncesto de su país implica que no podría volver a ser considerado cupo de español si decidiera regresar a la ACB. Tenía ese privilegio adquirido como aún lo conservan Prigioni o Splitter del anterior convenio colectivo. No parece, en cualquier caso, el propósito de Pepe volver a España, sino disfrutar de sus últimos días de baloncesto al lado de los suyos. Debutará el próximo 17 de febrero en el encuentro ante el Atenas de Córdoba.

"Es una grata sensación por volver donde todo comenzó para mí como profesional y la posibilidad de jugar con amigos y divertirme dentro de una cancha. Además asumo otros aspectos, como la posibilidad de transmitir experiencias y ciertos valores a los jugadores más jóvenes", explicó Sánchez a los medios locales. Allí ofrecerá sus últimas lecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios