Deportes

Pequeño relax con el segundo puesto a dos triunfos

  • La plantilla durmió ayer en Incosol y hoy por la tarde comienza a preparar la Copa

Tras un plácido viaje, con cuentas sobre el sorteo del Top 16 y cambio de impresiones sobre la focalización de la derrota en la prensa leonesa en la figura del árbitro malagueño Dani Hierrezuelo, la expedición del Unicaja aterrizó en Málaga a las 11.30. El equipo disfrutó de unas horas libres para estar con la familia antes de concentrarse a media tarde en el Hotel Incosol de Marbella. Durante ayer y esta mañana los jugadores siguen diversos tratamientos de recuperación para aligerar la fatiga muscular antes de la celebración de la Copa del Rey. Para esta tarde, previa media hora de atención a los medios de comunicación, está prevista la toma de contacto con el balón y el parqué. El equipo se entrenará el martes y el miércoles en una única sesión antes de desplazarse en chárter hasta Vitoria.

Se llega al primer parón de la temporada en la ACB en una situación muy mejorada respecto a la de hace dos meses. Si entonces el equipo moraba con un pobre balance de dos victorias y seis derrotas, el parcial desde la novena jornada a la actual es de 10 triunfos y dos derrotas (en las canchas del DKV Joventut y Manresa). La reacción ha permitido remontar posiciones y acortar distancias con la cabeza. De hecho, tras los resultados de la jornada de ayer, a pesar de que no fueron demasiado favorables (sólo cayeron Real Madrid e Iurbentia de los ocho primeros cuando había visitas a priori complicadas), el segundo puesto de la clasificación se encuentra sólo a dos victorias. El objetivo confeso de estar entre los cuatro primeros al final de la fase regular comienza a tornarse como una posibilidad real. Los tres próximos encuentros (Estudiantes, Menorca y Granada, primero y tercero en casa), ante equipos de fuera de la zona de play off, pueden ayudar a cercar ese objetivo de tener ventaja de cancha en cuartos de final.

Pero la ACB se aparca y ya sólo hay ojos para la Copa del Rey. Tres sesiones de entrenamiento en pista (comienza a primar la calidad de trabajo sobre la cantidad) y varias horas de mentalización antes del esperado debut ante el Tau Vitoria. Con la duda cada vez más despejada positivamente de la participación de Berni Rodríguez, el Unicaja prepara ya con ilusión la primera gran cita de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios