Deportes

Pere Martí firma por tres años supeditados al ascenso

  • El centrocampista del Elche mandó al club el contrato rubricado la pasada semana

Pere Martí, futbolista del Elche que el próximo 30 de junio queda libre, es el primer fichaje del Málaga para la temporada que viene, si es que finalmente se logra el ascenso a Primera División. Tal y como apuntó días atrás el diario As y ayer retomó Onda Cero, ha firmado un contrato por tres temporadas que quedará anulado en el caso de que el equipo permanezca en la categoría de plata. A pesar del sigilo al que obligan operaciones así, más aún en un momento trascendente de la temporada, este periódico supo que la semana pasada llegó a Martiricos el contrato firmado por el futbolista.

Aunque precisamente en la semana antes de que el Elche visitara La Rosaleda ya se habló de su posible incorporación, el hecho de que diez días después se lesionara con la grave triada apuntaba a que se congelaría su posible llegada. Nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de que deberá estar aproximadamente seis meses de baja, Muñiz ha mantenido intactas sus intenciones.

A sus 27 años, Pere Martí al fin retornará a la máxima categoría cuatro temporadas después de estrenarse con el Villarreal. Las últimas tres temporadas ha jugado en el equipo ilicitano, donde su rol ha ido de menos a más hasta el punto de convertirse en una de las referencias de la plantilla. El castellonense suele actuar como centrocampista de corte defensivo, por lo que, paradójicamente, el Málaga ya tiene bien cubierta dicha posición para la temporada que viene, ya que recientemente Carpintero disputó su vigesimoquinto partido con el Málaga y obtuvo la renovación automática de su contrato.

Prontamente puede ser Calleja quien se convierta en el tercer refuerzo de la temporada. La entidad y el representante del jugador, Rafa Zurro, han avanzado en los últimos días las conversaciones para su renovación de forma acelerada. Tanto, que el madrileño está a punto de firmar un contrato por los próximos tres años. Aunque su representante espera que la fórmula sea de dos años más uno opcional, el club destierra automáticamente esta opción, sobre todo teniendo en cuenta la polémica surgida en torno a la actual cláusula de renovación automática de su contrato. Con este nuevo documento, obviamente esa cláusula desaparecerá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios