Deportes

Peric: sí... el año que viene

  • El Unicaja acuerda la contratación del alero croata del Zadar, pero lo cederá esta temporada a otro club, con lo que la plantilla parece que queda cerrada al fin

Una nueva vuelta de tuerca al culebrón Hrvoje Peric, el penúltimo episodio de un folletín demasiado largo. Finalmente parece, hay que utilizar el condicional en esta operación, que habrá una decisión salomónica entre lo que no concedía el consejo de administración y lo que pedía la dirección deportiva y el cuerpo técnico. El alero internacional croata firmará con el Unicaja por dos temporadas con otra más opcional previo pago de 100.000 euros a su club de origen, el Zadar. Falta la devolución respectiva de los faxes. Pero no jugará a las órdenes de Aíto en la campaña que ahora comienza. Será cedido a otro club, que se hará cargo de su ficha, sin coste para el Unicaja, esta campaña. Una decisión un tanto extraña, pero es lo máximo que ha concedido el Consejo tras negarse a incorporar, por razones presupuestarias, a un jugador que seducía tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico.

Como ya se había repetido, la plantilla 2010/11 estaba cerrada, al menos de salida. Así lo recordó ayer Francisco de Paula Molina en los micrófonos de la Ser: "El equipo está cerrado, no tiene cabida ningún miembro más. Augusto Lima y Freire son los jugadores 11 y 12 de la plantilla. Ahora mismo no tiene cabida ningún jugador más, ni Peric ni otro". Como ya publicó este periódico, la recomendación del Consejo fue que se siguiera la progresión durante esta temporada a Gecevicius y Peric con vistas a su incorporación la próxima temporada. Finalmente, se ha optado por amarrar al croata, de 2.03 metros y 25 años.

Peric está concentrado con su selección y, según las fuentes croatas consultadas por este periódico, estará en la lista de 12 para ir al Mundial de Turquía pese a no haber participado en el torneo disputado este fin de semana en Bamberg (Alemania) por un proceso febril. Josip Vrankovic tiene a 14 jugadores a su disposición y los descartes deberían ser Roc Stipcevic (si, como se espera, se recupera Planinic de una lesión) y Drago Pasalic. Vrankovic tiene en alta estima a Peric, que ha jugado una media cercana los 20 minutos en los partidos de preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios