unicaja

Peric llega hoy a Málaga

  • Pasará pruebas médicas y se anunciará su fichaje si se cierra la cesión a otro club europeo · El jugador regresará mañana a Croacia para participar desde el sábado en el Mundial

El folletín del fichaje de Hrvoje Peric vivirá hoy un nuevo capítulo. No se ha anunciado oficialmente su fichaje por el Unicaja, pero el jugador aterrizará hoy en Málaga para pasar el pertinente reconocimiento médico. Será un viaje relámpago. Peric jugó anoche un partido en Zadar con su selección y hoy partirá de Zagreb para llegar a Frankfurt a media tarde. Menos de 24 horas después, tras los tests médicos habituales que le realizan a cada nueva incorporación, emprenderá el camino de vuelta, puesto que acudirá con su selección al Mundial de Turquía.

Recuperado de los problemas estomacales que padeció y que le hicieron perderse varios partidos, Peric ha vuelto a entrar en el Torneo de Zadar de lleno en los planes del seleccionador, Josip Vrankovic, que le ha alineado una media de 18 minutos en los compromisos ante Nueva Zelanda, Jordania y Rusia, el último de ellos la pasada noche a las 21:00. Los dos últimos descartes debe darlos hoy, pero en ninguna de las quinielas aparece Hrvoje Peric.

Como se ha venido informando, el acuerdo entre el Unicaja, el jugador y su club de origen, el KK Zadar, es total. El Unicaja pagará a la entidad croata 200.000 euros, 100.000 ahora y la misma cantidad el próximo verano, para comprar la libertad del alero internacional. Aíto, de acuerdo con la dirección deportiva, había pedido un hombre de sus características para completar la plantilla y fortificar el rebote. El preferido era Carlos Suárez, pero su precio se disparó cuando Barcelona y Real Madrid entraron en la puja por el alero internacional.

El Consejo de Administración, encabezado por Francisco de Paula Molina, denegó la petición de incorporar ahora a Peric. Según explicó durante esta semana el presidente, por un tema presupuestario y por no cercenar la progresión de Augusto Lima, apelando a un acuerdo entre el cuerpo técnico y el Consejo para dar cabida a miembros de la cantera en el primer equipo. Parece una decisión discutible fichar a un jugador con unas características acordes al gusto del entrenador para aplazar su llegada hasta la próxima temporada, pero la decisión hasta ahora ha sido firme pese a las peticiones de la vertiente deportiva, que todavía hará una última intentona para convencer al Consejo de la necesidad de tener a Peric este año. No es ninguna estrella, pero daría empaque, profundidad y altura al equipo, además de cubrir huecos ante futuras contingencias. Si no se consigue el cambio de opinión, se seguirá el curso marcado desde arriba, que es ceder al jugador a otro equipo esta temporada para tenerlo en Málaga para el inicio de la temporada 2011/12. Sin ningún coste para el Unicaja en cuanto a la ficha del jugador en la presente temporada. Las conversaciones están avanzadas con otro equipo europeo que juega competición continental, que asumiría tales condiciones. Una vez pasado el reconocimiento médico, si no hay cambios de planes sobre la hoja de ruta prevista, se procederá al anuncio oficial de la contratación del jugador en cuanto se cierre el acuerdo de cesión.

Se cerraría de esta forma el capítulo de contrataciones, aunque el Unicaja seguirá rastreando el mercado de cara al futuro. Ya anunció Francisco de Paula Molina que seguían abiertas las conversaciones para fichar al lituano Gecevicius para la temporada próxima, después de que fuera imposible su contratación en esta temporada. Aíto, de todas formas, ya ha declarado que no quiere pensar ni que se pierda el tiempo hablando de los jugadores que no están en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios