unicaja

Peric, ¿la sorpresa?

  • En Croacia dan por casi por hecha la llegada del alero (2.03 metros y 24 años) a Málaga · En el Unicaja admiten que es un jugador interesante que se ha seguido, pero se asegura que su fichaje no está cerca

Con el acuerdo total con Robert Archibald, que existe aunque no se haya hecho oficial por parte del Unicaja, se daba por cerrada la plantilla del club malagueño para la próxima temporada. Con el asterisco de las improbables salidas de Guillem Rubio o Giorgos Printezis. Pero siempre hay sorpresas y ases en la manga porque la dirección deportiva sigue rastreando el mercado para encontrar una pieza que haga más completa la plantilla. Ayer salió a la palestra el nombre de Hrvoje Peric, un alero croata de 24 años y 2.03 metros que milita en el KK Zadar y que actualmente está con su selección en el camino para el Mundial de Turquía. Parece seguro en la lista final de Josip Vrankovic. De hecho, ayer jugó, como titular, en un amistoso victorioso (66-64) ante Rusia en Chipre.

El nombre de Peric no sale a la ligera. En declaraciones a una emisora de radio croata, el director deportivo del KK Zadar, Zdenko Micic, aseveró que las conversaciones estaban muy avanzadas con el Unicaja para traspasar al jugador, que no había aparecido hasta ahora en ninguna quiniela de futuribles del equipo malagueño. Peric renovó recientemente su contrato tras estar a punto de fichar por el Alba Berlín, que tenía apalabrada su contratación. El pago de unas deudas pendientes de su actual equipo hizo que prolongara su compromiso. La cláusula de salida se cifra en 200.000 euros, según afirman las fuentes croatas consultadas por este periódico. Su ficha sería asequible para el club malagueño. Gana en torno a 100.000 euros en Zadar.

El quid de la cuestión reside en Augusto Lima, que en el caso de que no se contrate a nadie tendrá la undécima ficha, con posibilidad de alternar con el Clínicas Rincón Axarquía. Es el plan inicial, salvo que se ponga a tiro una "ganga", en palabras textuales del club. Si se contrata a otro, Lima podría ser utilizado en la Euroliga sin tapujos por asunto de cupos y para reemplazar cualquier contingencia en forma de la lesión en la ACB.

El caso es que Peric ha sido seguido por los técnicos del Unicaja con intensidad en las últimas semanas, según confirmaron desde Los Guindos. Se han estudiado numerosos vídeos y se ha diagnosticado como un jugador bastante interesante. Y se han recabado también informes de tipo personal y humano también.

En los papeles que maneja el Unicaja, se señala que tiene su principal lacra en la falta de un tiro exterior fiable. Y en el club se piensa que ésa es una de las principales carencias de la plantilla. De hecho, la apuesta que se planteó hace unas semanas era contratar a la pareja Gecevicius-Tripkovic para mejorar notablemente en la citada faceta. Finalmente, sólo se pudo traer al jugador serbio. Y se sigue pensando que la carencia existe. De ahí que se dejara abierta la posibilidad de reforzarse una vez comenzada la temporada si se tiraba adelante con el plan de Lima, una manera también de ahorrar dinero y dejar hueco a posibles temporeros que resuelvan hipotéticas lesiones.

Consultados jugadores y entrenadores croatas con pasado en la ACB, parece un jugador lleno de talento, versátil y con una sobresaliente capacidad atlética demasiado tendente a la irregular. En la Liga Adriática alternaba la posición de tres con la de cuatro. Se cuenta que compartía generación con Marko Tomas (nacieron en 1985) y que el potencial de Peric se adivinaba mayor, pero su desarrollo ha sido más tardío. Se señala a su personalidad como la causa por la que no ha explotado antes. Nacido en Dubrovnik y forjado en la mítica escuela de Split, en cuyo equipo debutó en la élite, Peric ha dado un paso adelante con el KK Zadar en las dos últimas campañas. Ha promediado en el último ejercicio 11.5 puntos (64% en tiros de dos, 24% en triples y 72% en libres) y 5 rebotes en la Liga Adriática y 8 puntos 3.8 rebotes en la Eurocopa, en la que sólo ha disputado seis encuentros. En la liga croata es donde, con 10 minutos más por duelo, ha descollado, con 17.5 puntos y 7.4 rebotes. Ha sido elegido el jugador más mejorado de la competición.

En cualquier caso, este movimiento da idea de que el Unicaja no se ha quedado parado con la contratación de Archibald. Y da idea de que la plantilla no satisface del todo. Cuando la semana que viene el presidente, Paco Molina, regrese del crucero en el que está con su familia se agilizará todo. Hay más nombres vigilados, pero la prioridad sigue siendo encontrar más tiro exterior. Aunque la opción de Peric gusta bastante a la dirección deportiva y a los técnicos cajistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios