Petacchi se impone en la tercera etapa

  • El malagueño López Gil acabó sucumbiendo después de estar 158 kilómetros escapado

El italiano Alessandro Petacchi (Milram), uno de los mejores llegadores del mundo, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputó ayer entre Otura (Granada) y Jaén, con un recorrido de 174 kilómetros, después de vencer al sprint a Giovanni Visconti, el actual campeón de Italia.

Pablo Lastras García, corredor del Caisse D'Epargne, es el nuevo líder de la general, al relevar al francés Clement Lhotellerie, que llegó un minuto y treinta y ocho segundos después que el español.

De nuevo, el protagonista fue el malagueño José Antonio López Gil, que sacó fuerzas para estar 158 kilómetros escapado en compañía de Ignacio Sarabia, del Extremadura Solidario.

López Gil saltó muy pronto y en el kilómetros ocho se le unió Sarabia. A partir de ahí, los dos comenzaron una aventura. Se entendieron a la perfección y las distancias aumentaron, pese a las dificultades montañosas. En el kilómetro 96, los dos fugados alcanzaron seis minutos, que fue la máxima ventaja, aunque el pelotón comenzó a reaccionar y dejó claro que no iba a permitir la situación sucedida el pasado domingo, cuando López Gil, del CajaSur, llegó destacado a la meta de Álora y se puso líder.

Fue en el kilómetro 161, a trece de la meta, cuando el grupo principal cogió a los dos escapados y a partir de ahí se sucedieron una serie de ataques.

Ya en las calles de Jaén, Juan Antonio Flecha, un ciclista con potencia y especialista en pruebas de un día, se marchó, pero fue alcanzado por Alessandro Petacchi, que tuvo que sufrir de lo lindo para ganar a su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step), que es el actual campeón de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios