Fútbol l Liga BBVA

Piatti castiga al Atlético y alivia al Almería

  • Los colchoneros frenan su progresión y los de Lillo abren brecha con el descenso

El Atlético de Madrid frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencer al Barcelona (2-1), y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene al equipo de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y se aleja un poco más de los puestos de descenso.

En la primera parte, el dominio del balón fue alternativo, sin que ninguno de los dos pudiera imponer sus criterios futbolísticos. Los almerienses, sin embargo, crearon más ocasiones que los atléticos. Los de Lillo, con un fútbol que nacía en el meta brasileño Diego Alves, gozaron de su primera ocasión de gol en una contra en la que Crusat asistió a Goitom y el disparo de éste lo despejó el meta Sergio Asenjo.

En un periodo con muchas pérdidas de balón, el Atlético trató de presionar para hacerse con el esférico, pero cuando lo tenía no era capaz de meter presión a Diego Alves, que en el 21 detuvo sin problemas un tiro del uruguayo Diego Forlán desde fuera del área.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más interés la victoria y en el arranque pudo marcar el bloque de Sánchez Flores con un centro de Simao que cabeceó Tiago fuera.

Ocho minutos después los almerienses estrellaron un balón en el larguero, en la ocasión más clara del partido hasta el momento. Pasado el primer cuarto de hora, el partido se animó con el Atlético pisando más área. Lillo se la jugó con las entradas de Uche y Ortiz, que participó en la jugada del gol en el minuto 88, en la que balón le cayó a Piatti tras un centro de Soriano despejado por la defensa rojiblanca. Tras el gol, el Atlético no tuvo capacidad de reacción y languideció lentamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios