fútbol corrupción

Pina seguirá en prisión

  • El juez que investiga al ex consejero del Cádiz por blanqueo de capitales considera que hay riesgo de fuga

Pina seguirá en prisión Pina seguirá en prisión

Pina seguirá en prisión

El juez José de la Mata confirmó la prisión del ex consejero delegado del Cádiz Quique Pina para evitar que se fugue, destruya pruebas, mueva capitales o influya sobre imputados y testigos, y lo volvió a citar a declarar este próximo lunes. El magistrado de la Audiencia que investiga a Pina por blanquear dinero derivado de traspasos de jugadores rechazaó el recurso del ex jugador, empresario y agente de futbolistas en el que pedía que se le dejara en libertad, después de su ingreso en prisión sin fianza el 2 de febrero.

En un auto, el juez, que según fuentes jurídicas también ha citado para el próximo viernes 23 al administrador del Granada (equipo imputado en la causa), afirma que debe permanecer en la cárcel porque hay riesgo de que destruya pruebas, ya que "mantiene vínculos estrechos con personas y mercantiles en otros países (Uruguay, Croacia, Reino Unido, Italia...).

"Y, sobre todo -añade el juez-, mantiene estrechas relaciones de colaboración con otras personas en España, muchas de las cuales han sido citadas próximamente a prestar declaración en calidad de investigadas y de testigos, siendo imprescindible evitar que pueda entrar en contacto con ellas para que destruyan las evidencias, alineen versiones o, simplemente, para presionarlas". Además de influir en terceras personas, De la Mata considera que de quedar en libertad puede "comenzar a mover capitales, cerrar cuentas o eliminar rastros documentales". "No se olvide que Pina ha demostrado alta experiencia en armar estructuras para ocultar su patrimonio y sus ingresos, transfiriéndolo a sociedades propiedad de su hermana y padres, y para parapetarse tras sociedades gestionadas por testaferros", dice en el auto.

A Pina se le investiga por presunto blanqueo, insolvencia punible y por delito contra la Hacienda Pública, unos delitos que para el magistrado son lo suficientemente graves como para dejarle en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios