Fútbol l Copa del Rey

Pires salva el desastre amarillo

  • Los de Valverde, impotentes ante diez

puertollano: Calleja; Ormazábal, Raúl Fernández (Casabella, 34'), Pelegrina, Pomar, Hernández; Acorán, Valdés, Encinas, Honorio; y Addison (Raúl Medina, 69'). villarreal: Oliva; Ángel, Kiko (Capdevila, 67'), Gonzalo, Marcano; Pires, Bruno, Marcos Gullón (Senna, 67'), Escudero (Nilmar, 74'), Jonathan Pereira y Rossi. Goles: 1-0 (22') Valdés. 1-1 (72') Pires. Árbitro: González González (castellano-leonés). Expulsó a Pelegrina (46') y Nilmar (86') con roja directa. Amonestó a Encinas, Kiko y Ángel. Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Sánchez Menor ante unos 4.000 espectadores, aproximadamente.

El Villarreal estuvo a punto de volver a vivir una pesadilla copera ante un rival de Segunda División B en los dieciseisavos de final del torneo, aunque finalmente logró firmar tablas (1-1) ante el modesto Puertollano, en un encuentro agónico en el que los de Valverde mostraron su impotencia para superar a un rival que jugó con diez hombres toda la segunda mitad.

El estadio Sánchez Menor fue testigo de un nuevo capítulo del drama que parece vivir el submarino amarillo con la Copa del Rey. Si el año pasado fue el Poli Ejido el que le puso en evidencia (5-0), este curso el Puertollano asumió ese mismo rol.

Los de Benigno Sánchez salieron al campo sin complejos y fruto de su presión se adelantaron en el marcador a los catorce minutos de juego, gracias al tanto de Valdés. Valverde asistía atónito al espectáculo y no dudó en tirar de sus mejores hombres para equilibrar el encuentro.

Los locales jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, por roja directa a Pelegrina a los cuarenta segundos de la reanudación. Valverde sacó a Senna, Capdevila y Nilmar pero los manchegos resistían heroicamente, hasta que el francés Pires, que cumplía 36 años, igualó el duelo. De ahí al final, presión castellonense sin fruto y dos malas noticias. Senna fue retirado del campo por lesión y Nilmar fue expulsado en un Villarreal que evitó finalmente el desastre y buscará el pase en la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios