golf

Pistoletazo en Sudáfrica

  • Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín comienzan la próxima semana la temporada 2012 en el Volvo Golf Champions, selecto torneo con sólo 35 golfistas

La temporada golfística 2012 ya está en marcha por Asia y Sudáfrica. Los primeros meses del año implican de movimiento en el Circuito Europeo, que la semana pasada se estrenó en el Africa Open con victoria de Louis Oosthuizen, ganador en su día del Open de Andalucía en el Parador de Málaga y con un British en su palmarés. Precisamente será el Open de Andalucía, del 15 al 18 de marzo (aún sin sede confirmada), el primer torneo en suelo europeo. La gira inicial, buscando dinero y climas mejores, incluye torneos en Sudáfrica, Catar, Emiratos Árabes, Estados Unidos e India.

Las piezas fundamentales de la Armada malagueña no se ponen en funcionamiento hasta la próxima semana. Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín romperán el hielo competitivo de 2012 en el Volvo Golf Champions, que del 19 al 22 de enero, se disputará en el recorrido The Links de Fancourt (George, Sudáfrica), diseñado por Gary Player.

Jiménez y Martín forman parte de un selecto grupo de 35 golfistas, los que tomarán parte en este torneo especial, que se celebra para conmemorar el 125º campeonato que patrocina Volvo, la empresa de automoción sueca que con su irrupción cambió definitivamente las estructuras del golf europeo.

Las condiciones para tomar parte en este exclusivo torneo son, además de ser miembro del Circuito, haber ganado una prueba del calendario internacional del European Tour en 2011 u ostentar más de 10 títulos del Tour en el palmarés. Además de los malagueños, Gonzalo Fernández-Castaño, José María Olazábal y Pablo Larrazábal serán los otros españoles en liza.

El capitán de la Ryder Cup 2012 y doble ganador del Masters de Augusta, José Mari Olazábal, encabeza la nómina de ganadores de majors que tomarán parte: Darren Clarke, Ernie Els, Pádraig Harrington, Retief Goosen, Paul Lawrie, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

"Es la primera vez que tendremos un torneo que abra la temproada específicamente para ganadores del European Tour y creo que el Volvo Golf Champions es un gran añadido a nuestro calendario. Ya estoy esperando para jugar en Fancourt", decía Miguel Ángel Jiménez en la web del torneo, donde se le presenta como El Mecánico, una de las grandes atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios