Deportes

Plaza: "Partido a partido"

  • El técnico catalán aseguró que la idea del equipo dentro de la Euroliga es pensar a corto plazo "Unicaja no puede permitirse jugar bien una competición y otra mal", explicó

Joan Plaza dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante el Nizhny ruso que la forma de continuar compitiendo en la Euroliga tras el mal comienzo de Top 16 es ir "a ganar un partido. Ir sacando piedra a piedra, partido a partido, así se puede allanar el camino". El catalán explicó que "el planteamiento es ir a ganar un partido. Parece que todo es imposible o muy difícil, pero insisto que hay varios equipos a pocas victorias". "Vamos a no a pensar en lo que supondría ganar 6 o 7 partidos, porque ha habido equipos que se han metido en el top ocho con muchas menos victorias y a ver si yendo partido a partido somos capaces de dar la sorpresa y estar cerca del propósito, pero necesitamos que venga cuanto más publico mejor", aseguró el técnico cajista.

A vueltas con lo complicado que sería seguir en la competición, Plaza comentó que "después de haber perdido la semana pasada hubo un pacto de no querer hacer muchas cábalas, queremos ganar ese primer partido que merecemos", insistiendo en que "es merecida esa victoria para Unicaja. Ahora es momento de ir a por el partido, luego tenemos visitas a canchas muy completas, pero no hay más pretensión que la primera". Además quiso dejar claro que "a Euroliga para nosotros es importante y queremos llegar lo más lejos posible. Unicaja no puede permitirse jugar bien una competición y otra mal, somos un club serio para competir en las tres competiciones en las que estamos vivos".

La semana no ha transcurrido de la mejor manera para el equipo cajista ya que las bajas han sido notables en los entrenamientos, sobre todo la de Ryan Toolson, que sumada a la ausencia de Kuzminskas en la sesión del martes propició que Plaza tuviera que tirar de jugadores del Clínicas. "Eso no ha complicado mucho la semana porque hemos entrenado con jugadores de la LEB, con muy buena predisposición pero con mucho tiempo en pista con ellos esperemos que para mañana puedan dar minutos de calidad y de descanso a los demás, porque es evidente que pueden jugar Carlos, o nuestro multiusos particular, Stefansson podrá jugar de dos o de tres, pero esperamos darle minutos de descanso y más sabiendo que el domingo tenemos otro partido", resaltó el coach.

Otra de las cuestiones por las que fue referido el catalán se centró en el calendario de competición, ya que por segunda semana consecutiva Unicaja repetirá dinámica de jugar viernes y domingo. "Mi opinión es que entiendo que la ACB y la Euroliga, incluso la federación, hemos de sentarnos y hablar y ponernos de acuerdo. En ACB debería ser casi obligatorio el poder jugar el domingo por la noche siempre para los equipos que jugamos los viernes, no digo los lunes que a lo mejor vendría menos gente", aseguró, e insistió en este tema en que "hay que encontrar fórmulas donde se respete un poco más el descanso. Sería bueno que las dos competiciones que nos competen, Euroliga y ACB, entendieran que debemos tener más margen y no estar supeditados a otras competiciones deportivas, tenemos un producto muy interesante y entre todos hemos de cuidarlo".

Por último quiso referirse a la posible renovación de un hombre importante para él como Carlos Suárez, del que explicó que "Carlos este año y medio ha demostrado que es una persona que puede sumar, una persona necesaria en cualquier esquema de cualquier equipo de Euroliga. Se ha integrado muy bien. Puede jugar en dos posiciones. Cumple el perfil de jugadores que queremos aquí en Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios