Plaza: "Pese a ganar me voy decepcionado"

  • "No podemos esperar a estar 12 abajo para activarnos y movernos", lamentó el técnico catalán

La victoria en Badalona permite al Unicaja mirar la tabla y verse en la sexta posición, a un triunfo de los invictos Madrid, Gran Canaria y Barcelona y con buenas perspectivas, pero a Joan Plaza no le satisfizo el papel de su equipo en el Palau Olimpic. Cree que la faltó intesidad y que debe ser más regular en sus esfuerzos.

"Pese a la victoria no estoy contento, no podemos pensar que vamos a jugar y a ganar fácil, debemos jugar al límite de nuestra capacidad física y mental, me voy decepcionado y se lo he transmitido a los jugadores", comenzó su alocución el técnico badalonés, que volvía a enfrentarse al club en el que se formó: "No podemos esperar a estar 12 abajo para movernos y activarnos, debemos estar así desde el principio. Hemos recibido 12 y 12 puntos en los dos últimos cuartos y eso denota que hemos mejorado defensivamente y nos permitió llevarnos el triunfo. Hemos recibido muchos triples en la primera mitad y después también logramos corregirlo. El Barcelona ganó aquí y no lo mereció, el Joventut es un buen equipo y hay que darle su mérito, será un buen año. Pero desde la perspectiva de mi equipo, debemos ser regulares".

Plaza recordaba que "el Unicaja el año pasado ganó en Moscú y después perdió aquí, el anteriorperdió con el Barcelona y después también lo hizo aquí. Es difícil mantener la mentalidad adecuada siempre y en todo momento. Los entrenadores podemos hacer maravillas para explicarlo, pero los jugadores también deben digerirlo y asumirlo. Es un terreno en el que tenemos que progresar, lógicamente ", remató el técnico catalán, que explicó que la zona "fue un recurso que salió bien, intentamos variar un poco el ritmo". Plaza siempre pide más, nunca está satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios