unicaja | fiatc joventut

Plaza: "Todos deben sentirse titulares"

  • El técnico cajista valora el partido de Stefansson y le pone como ejemplo: "Estamos en proceso de madurez, nos falta el partido completo"

Joan Plaza intenta conciliar el valor que tiene ser líder a estas alturas de competición con la prudencia. Son complicadas a veces las piruetas que hay que hacer, pero el mensaje va calando. Y admite que su equipo "está en proceso de madurez. "Es difícil mantener la invencibilidad a toda costa", comenzó su alocución: "Y tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros. En apenas 24 horas hemos preparado el partido y esperábamos un final así, no un inicio tan pletórico. Ese gran primer cuarto, de los mejores de la temporada, ha hecho que los jugadores estuvieran centrados y motivados pero después ha sido perjudicial. Sabíamos que el Joventut había ganado siete de sus nueve partidos ante rivales europeos. Hemos de ser más duros y estables, pero en el segundo y tercer cuarto nos han metido varias canastas que te deprimen, en último segundo de posesión o tras rebote por un mal ajuste. Cuando no metes fácil has de ser consistente. Sabíamos que Sergi Vidal podía tener una buena noche como cuando se regresa a jugar ante el antiguo club. Hemos de mejorar y estamos en la línea de no haber hecho 40 minutos aún consistentes. Aún espero ese partido redondo que nos dé una gran satisfacción. Al menos se trata de no perder en casa. Se puede ganar 4 de 4, pero hicimos 3 de 4. Pero me gustaría ser George Clooney y no lo soy".

"En las últimas semanas, tuvimos malos porcentajes con Kostas, Toolson, Kuzminskas y aun así competimos gracias al trabajo del resto, de no depender de un solo jugador por el equilibrio interior y exterior. Todos deben sentirse titulares, todos lo han sido menos German, ya saben cuál es su rol", prosiguió Plaza cuando se le cuestionó sobre la aportación de Stefansson: "El nivel de compromiso de Stefansson es brutal. Veremos el vídeo después, pero contra el Fenerbahce aun perdiendo me fui con la sensación de que habíamos mejorado. A pesar de lastre de 0/15 en triples el equipo compitió hasta el último minuto. Lo que quiero es que no dependamos de nadie y que todos se sientan importantes. Si Domas Sabonis estaba en plantilla no era para que fuera un florero, este año igual. Jon juega a un buen nivel defensivo y ofensivo. Algunos de nuestros tiradores están con el punto de mira desviado, pero los biorritmos no están siempre altos. Jon hace un gran trabajo porque detrás da un gran rendimiento y tiene días buenos delante. Domas llegó a jugar más minutos que Caner-Medley o Hettsheimeir. Pero cada partido es distinto y lo importante es que aflorará el tipo de trabajo que hacemos. Lo único que falta es que llegue ese partido completo. A partir de ahora vienen las cosas más comprometidas de la temporada y espero que vengan esos cuatro perfectos".

Plaza reflexionó sobre el respeto que hay que tener a los rivales. "Hablaba con un directivo tras el partido y me decía, como suelen hacer ellos, que cuántos partidos nos quedan en casa y que si viajamos más. Tenemos grandes rivales en casa, que viene el Barcelona, pero es que cualquiera te puede ganar. En la NBA se maneja la estadística que se llama 5-5. En 82 partidos que tienen ellos ganas cinco que no esperas y pierdes cinco que no esperas. Aquí pueden ser tres y tres. Ni porque fuera el Joventut, ni familia, ni nada... Salimos igual siempre", afirmó.

El técnico catalán habló sobre su premeditada dilación en pedir tiempos muertos: "Esto no es la NBA que hay siete tiempos muertos. Es un tema de madurez del jugador. Quiero que Jay, Stefan o Kostas cojan un nivel de liderazgo y sean capaces de decidir. En el segundo cuarto he pedido un tiempo muerto y nos han metido 28 puntos. En el tercero aguanté, aquí sólo hay uno. El uso de los tiempos muertos ha de ser mesurado porque el jugador debe madurar. No hay más motivos que ése. Estamos en fase de madurez. Cuando plateamos los objetivos en verano no esperábamos esto. Y nos creamos una ansiedad mayor. Que no te ganen porque no pones la carne en el asador, es la idea".

Por último, Plaza se refirió a Germán: "Ha hecho un buen trabajo en Bilbao, no se ha abandonado, ha mantenido un buen régimen de actitud e intensidad. Le faltan minutos de juego, pero el Germán total lo veremos pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios