Deportes

Plaza: "Si empiezan calientes nos pueden matar"

Joan Plaza atendió a los medios a su llegada a Barcelona y trasladó las ganas del equipo y del club por conseguir algo bonito, histórico: "No hay fórmulas mágicas. Hay deseo de hacer muchas cosas. Cumplimos 25 años y es importante, es un referente más. Sería muy bueno acabar con una gran participación en la Copa y eso pasa por hacer un partido serio y estable contra Unicaja. Pero la cuestión es ser nosotros mismos". Agua pasada el asunto polémico de la semana, confirmó que "Paul Davis va a jugar, se ha entrenado estos dos días y él quiere, yo quiero y el equipo quiere".

El reciente varapalo contra el Madrid es un acicate para el badalonés: "Soy poco de chantaje afectivo, pero todos tenemos una razón más para ganarle a Unicaja. No sólo por el hecho de que hace años que Sevilla no pasa a semifinales de una Copa del Rey, sino porque serviría para repetir el partido del domingo pasado, esta vez el sábado, y que seamos capaces de demostrarnos que no éramos nosotros, que fue el peor partido en tres años".

A propósito del rival, del fratricida choque de hoy, Plaza advierte: "Espero un Unicaja que tras siete derrotas consecutivas y romper la situación en Valladolid, no estará para pruebas. Sabrá que saldremos a muerte. Ojalá sea ahora la nuestra tras no ganarles en tres ocasiones este curso. Es un equipo con un fondo de armario brutal, con jugadores con gran experiencia, en el Top 16... Hay muchas cosas que hablan muy bien de su plantilla y de su entrenador, pero tenemos el carácter que en estos tres años hemos imprimido al equipo".

No piensa el cajista si el partido irá por unos derroteros o por otros, pues "cuando quieres un tanteo bajo, te sale todo fatal y vas a cien puntos y cuando alto... Tenemos que ser nosotros, minimizando los errores, no podemos repetir las 18 pérdidas contra el Madrid, ni permitir que hagan 25 puntos de contraataque como contra el Madrid, sabiendo que tienen jugadores que si empiezan calientes nos pueden matar, como Freeland, Valters, Fitch, Darden... Muchos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios