Rusia

Pogrebnyak no estará en la Eurocopa

  • El delantero centro titular de la selección de Rusia, que se lesionó en un amistoso contra Serbia, se perderá el torneo por un desgarro en el menisco y por tanto no jugará con España el martes.

El delantero ruso Pável Pogrebnyak se perderá por lesión la Eurocopa, y por tanto el partido del próximo martes contra España, según ha anunciado hoy Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

"Está claro al cien por cien que Pogrebnyak no saldrá al campo", aseguró Mutkó, en rueda de prensa, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Mutkó confirmó que el futbolista del Zenit San Petersburgo, que se perfilaba como titular en la Eurocopa, sufre un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que no podrá jugar ni el próximo 10 de junio contra España en Innsbruckni el resto del torneo. "En su estado no se puede jugar", señaló Mutkó, que no descartó que el jugador pueda ser operado.

Pogrebnyak, de 24 años, ya se perdió por sanción la final de la Copa de la UEFA ganada por su equipo el pasado 14 de mayo frente al Glasgow Rangers (2-0), competición de la que fue el máximo goleador junto al italiano Toni con diez goles.

"Siento una pequeña molestia, pero tengo muchas, muchas ganas de jugar la Eurocopa", dijo la víspera el futbolista al diario Sport-Express.

El jugador se sometió hoy en una clínica alemana a un segundo examen médico del cartílago interior del menisco de la rodilla izquierda, que se lesionó el pasado miércoles al golpear el balón en una falta durante un partido amistoso contra Serbia que acabó en gol.

Su sustituto en la delantera será el jugador del Spartak Moscú, Román Pavlyuchenko, que saldrá de inicio en el último partido de preparación que disputará mañana Rusia frente a Lituania.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, manifestó que la ausencia de Pogrebnyak sería una "gran pérdida" para el equipo.

El mejor jugador ruso, Andréi Arshavin, tampoco puede disputar por sanción los dos primeros partidos de la Eurocopa contra España y Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios