Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

GP de Bélgica

'Pole' para Webber en Spa

  • El líder del Mundial saldrá desde la primera plaza, seguido de Hamilton y Kubica. Alonso saldrá décimo en una carrera condicionada por la amenaza de lluvia.

El líder del Mundial,  el australiano Mark Webber, partirá mañana de la pole position en  el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, después de lograr este sábado el  mejor tiempo en la clasificación por delante del británico Lewis  Hamilton

La segunda línea estará ocupada por el polaco Robert Kubica,  tercero, y por el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red  Bull. El español Fernando Alonso, de Ferrari, sólo pudo ser décimo en  una sesión clasificatoria disputada en condiciones climáticas muy  cambiantes. 

Webber hizo un crono de 1:45,778 minutos en su mejor vuelta a los  7,004 kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps y se aseguró su  quinta pole de la temporada. 

El actual campeón del mundo, el británico Jenson Button, compañero  de Hamilton en McLaren, saldrá de la quinta posición, justo por  delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa

El alemán Michael Schumacher se clasificó un puesto por encima de  su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, con el undécimo mejor tiempo.  Sin embargo, el siete veces campeón del mundo tiene una sanción de  diez puestos por su maniobra en el Gran Premio de Hungría, en el que  estuvo a punto de estrellar a Rubens Barrichello contra el muro  cuando estaba adelantándolo. 

Webber lidera el campeonato con 161 puntos, justo antes de la  decimotercera carrera del año. Hamilton es segundo con cuatro puntos  menos. Vettel ocupa la tercera posición con 151 puntos, mientras que  Button es cuarto con 147. 

Alonso, que vio cómo el cielo descargaba lluvia justo cuando  menos le convenía, sigue a la caza del título en quinta plaza con 141  unidades. 

"Con estas condiciones podía pasar de todo", lamentó el bicampeón  mundial, que sin embargo no pierde el optimismo de cara a la carrera  de mañana. "Esta es la crono menos decisiva del año. Por las  condiciones cambiantes, en la carrera puede pasar de todo. No estoy  preocupado, el podio o incluso la victoria siguen siendo el  objetivo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios