Deportes

La Policía dice que actuó correctamente ante la violencia de los aficionados franceses

  • La Dirección General de la Policía responde a las críticas de la UEFA y asegura que su actuación "estuvo ajustada a la respuesta necesaria" ante el comportamiento de los aficionados del Marsella en el Calderón

La Policía ha asegurado hoy que su actuación en el estadio Vicente Calderón durante el encuentro de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella fue "correcta" y que "estuvo ajustada a la respuesta necesaria ante el violento comportamiento de los seguidores franceses".

En un comunicado, la Dirección General de la Policía responde así a las declaraciones del director de comunicación de la UEFA, que ha afirmado que los incidentes que han llevado a este organismo a sancionar al Atlético con la clausura de su estadio por dos partidos "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".

"La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil quiere manifestar que la actuación de los agentes fue en todo momento correcta y proporcionada, y estuvo ajustada a la respuesta necesaria ante el violento comportamiento de los seguidores franceses", señala el comunicado difundido hoy por las Fuerzas de Seguridad.

El texto añade que "como consecuencia del lanzamiento de objetos y de los enfrentamientos de algunos aficionados con los agentes cinco policías resultaron heridos, de los que uno precisó siete puntos de sutura en la frente" y que "una persona fue detenida y enviada a prisión por los altercados".

Este último es el aficionado del Olympique Santos Mirasierra, que desde el pasado día 3 permanece en prisión preventiva por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, acusado de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, según han informado fuentes jurídicas.

Por otra parte, fuentes policiales han señalado a Efe que la intervención de los antidisturbios se produjo a petición precisamente del delegado de la UEFA, que solicitó la retirada de una pancarta de contenido xenófobo que portaban los aficionados franceses. En el momento en el que los agentes se disponían a cumplir sus instrucciones, los seguidores del Olympique reaccionaron violentamente y comenzaron a atacar a los miembros de los servicios de seguridad del Atlético y a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios