Ciclismo l Vuelta a Andalucía 2009

Posthuma sorprende y se lleva la ronda

  • Vence contra pronóstico en la Vuelta a Andalucía y Rebellín gana la última etapa

El holandés Joost Posthuma (Rabobank) rompió los pronósticos y se adjudicó ayer la victoria en la 55 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que no partía en el grupo de favoritos, pero aguantó los ataques en la última etapa, entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera. Esta última etapa, de 166 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, fue para el italiano Davide Rebellín, del Diquiogiovani.

El holandés, que se situó líder a la conclusión de la primera etapa en ruta, entre La Guardia de Jaén y Humilladero (Málaga), trabajó junto con su equipo para mantener el primer puesto, pese a los ataques de Xabier Tondo (Andalucía-CajaSur), segundo en la general, y Rebellín, un perfecto conocedor de la zona al residir en Marbella.

Las escapadas protagonizaron otra vez la etapa de ayer. Jesús del Nero y Alberto Benítez (Fuji Servetto), Adrián Palomares (Contentpolis) y Arnold Jeannesson (Caisse D'Epargne) se fueron en la ascensión al puerto de Cómpeta y alcanzaron la máxima ventaja en el kilómetro 101, con 3 minutos y 20 segundos. A partir de ahí, el CajaSur cogió la cabeza del pelotón y la ventaja disminuyó de forma ostensible.

En el Torcal se desataron las hostilidades definitivas. Xavier Tondo, David López, Gilberto Simoni, Michele Scarponi y Davide Rebellín atacaron y pasaron en cabeza por este puerto, aunque el Rabobank, el equipo del líder, aguantó a la perfección y consiguió que Posthuma conectara con el grupo junto con otros ciclistas.

Rebellín logró su segundo triunfo seguido, aunque la ronda fue para Posthuma. El malagueño Luis Ángel Maté realizó una excelente Vuelta a Andalucía con su primera plaza en la clasificación general de la montaña y un tercer puesto en la de metas volantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios