fútbol lLiga BBVA

Preciado deja 'groggy' al Madrid

  • De las Cuevas desequilibra la balanza en un duelo que dominaron los locales sin acertar ante Juan Pablo

El Real Madrid se despidió virtualmente de la Liga tras tropezar ante el Sporting (0-1) en el Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido.

Nadie hasta ahora había logrado sumar en el recinto blanco esta temporada. Un lugar prohibido para los forasteros. Una garantía de éxito para los blancos.

José Mourinho, que llevaba nueve años sin perder como entrenador local en las respectivas ligas que ha disputado, lo profetizó en la víspera. Dijo que una derrota ante el Sporting sería el adiós a la Liga. Así ocurrió. En una sesión marcada por el madridismo como propicia. En la que suspiraba con una reducción de la desventaja con el Barcelona. Y a dos jornadas del clásico contra el conjunto azulgrana.

El triunfo del Sporting fue sonoro. Lastrado por las bajas, el Real Madrid no encontró el tono adecuado en el reencuentro con la competición después del paréntesis exigido por los compromisos de las selecciones.

Esteban Granero dispuso de otra oportunidad. No salió airoso de la prueba. Dada la situación, el aparente trámite se convirtió en un papelón para el Real Madrid. El Sporting, mientras tanto, se animó minuto a minuto al comprobar las dificultades de su rival. Manolo Preciado leyó pronto el partido y estimuló a sus jugadores a tirar de atrevimiento, dada la falta de ritmo blanco.

Las llegadas más peligrosas fueron visitantes. Faltó convencimiento al bloque asturiano.

Sin remate. Sin dirección. Con el alemán Mezut Özil apagado y el argentino Ángel di María muy revolucionado, el Bernabéu se ilusionó cuando Higuaín se despojó del chándal y entró tras 143 días fuera. Tardó un minuto en tener su primera ocasión, pero se topó con Juan Pablo. Y fue el Sporting, en una jugada bien trenzada, el que se adelantó a través de De las Cuevas y aguantó de forma heroica las continuas acometidas del cuadro local.

real madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, 70'); Lassana Diarra, Granero (Higuaín, 58'), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, 70'). SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (José Ángel, 5)'; Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, 58'), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, 75'). Gol: 0-1 (78') De las Cuevas. Árbitro: González González (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a José Ángel, Sergio Ramos, Di María, Lassana Diarra, Juan Pablo y Nacho Novo. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 77.000 espectadores. Ronaldo realizó el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios