Tenis l III Torneo Internacional Ciudad de Málaga

Prematuro adiós de los tres cabezas de serie

  • Fraile venció a Adrián Menéndez en la final anticipada en un día en el que también cayeron Trujillo y López Jaén

Era la final anticipada del torneo y no defraudó. Adrián Menéndez y Gorka Fraile disputaron un durísimo partido que se decantó del lado del tenista irundarra por un tanteo de un doble 6-4. Además de la eliminación del malagueño, primer cabeza de serie del Ciudad de Málaga, la jornada de ayer también deparó las derrotas de Trujillo Soler y López Jaén, segundo y tercer cabeza de serie del torneo, respectivamente. Pese a la eliminación de las tres mejores raquetas, nadie en la organización duda de que el interés se mantendrá hasta el fin de semana por el alto nivel de los tenistas.

En cuanto al partido de la jornada, Menéndez tuvo al final que rendirse ante el juego desde el fondo de Fraile. Además, la climatología también perjudicó al malagueño. La pista, mucho más húmeda de lo habitual, beneficiaba el juego de contención del vasco, mientras que Menéndez, un tenista que siempre busca golpes ganadores, veía una y otra vez cómo el estado de la superficie le perjudicaba sobremanera. La igualdad del choque se refleja en la duración del partido: dos horas y cuarto para un encuentro de dos sets. El malagueño tuvo la mala suerte de enfrentarse a un rival que llegó a estar en el puesto 120 de la ATP -actualmente ocupa la posición 196 en la clasificación-.

Javi Valenzuela y Steven Díaz, los otros dos malagueños en liza en la jornada de ayer, también se despidieron del torneo al caer derrotados por Van Der Duim y Diego Álvarez, respectivamente.

La eliminación de los tres primeros cabezas de serie abre un nuevo escenario en un torneo en el que los sparrings de Rafa Nadal y Roger Federer, Jonathan Eysseric y Tomeu Salvá, respectivamente, podrían dar la sorpresa y y llegar a las últimas rondas -si ambos ganan sus próximos partidos se enfrentarían en semifinales-.

Para la jornada de hoy está previsto el debut en el torneo de Joan Albert Viloca -un tenista que llegó a ser número 40 del mundo- ante el francés Jerone Inzerillo. Los partidos comenzarán a partir de las 11:00 y el último de la jornada no comenzará antes de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios