golf lMasters

Presión de Schwartzel, Cabrera y Choi al líder

  • Jiménez acabó con -1, como el mejor de los españoles empatado con Álvaro Quirós

En el Masters de Augusta todo puede ocurrir y no se pueden lanzar las campanas al vuelo partiendo el último día el líder con cuatro golpes de ventaja. De hecho, era normal que al jovencísimo norirlandés Rory McIlroy le pesara la responsabilidad de comandar durante tres días seguidos el torneo sin ningún pinchazo.

El golfista de 21 años llegó a la mitad del recorrido final con un golpe sobre el par, teniendo un acumulado de -11 que le valía a falta de nueve hoyos para mantener la cabeza, pero ya se le habían pegado al cogote varios jugadores de primer nivel que arañaban impactos poco a poco. El surafricano Charl Schwartzel, el argentino Ángel Cabrera -en la imagen- y el surcoreano K. J. Choi estaban a un solo golpe de McIlroy con mucho en juego.

Pero es que además había tres jugadores pisando los talones de la terna que ocupaba la segunda plaza. El estadounidense Tiger Woods, que llegó a compartir el liderato con McIlroy, el inglés Luke Donald y el australiano Adam Scott tenían la oportunidad de acechar en los últimos hoyos la posición de privilegio del chaval norirlandés.

Miguel Ángel Jiménez perdió la ocasión de ser el mejor de los españoles en solitario con un bogey en el 18, hizo +1 y terminó con -1, igual que Álvaro Quirós, que sumó +2 en el día. Marchaban empatados con el 27º clasificado al cierre de esta edición. Sergio García acabó la ronda con +1 para marcharse al par.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios