ciclismo vuelta a andalucía

Primer asalto para Poels

  • El holandés ganó en el alto de Las Allanadas,con Landa a 4 segundos

El ciclista holandés Wout Poels, del Sky, se dispone a cruzar primero en solitario la meta en el Alto de Allanadas de la Guardia (Jaén). El ciclista holandés Wout Poels, del Sky, se dispone a cruzar primero en solitario la meta en el Alto de Allanadas de la Guardia (Jaén).

El ciclista holandés Wout Poels, del Sky, se dispone a cruzar primero en solitario la meta en el Alto de Allanadas de la Guardia (Jaén). / josé manuel pedrosa / efe

El holandés Wout Poels (Sky) consiguió la victoria en la segunda etapa de la 64 Vuelta a Andalucía y, de paso, se convirtió en el nuevo líder de la carrera después de cruzar primero la línea de meta del alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén).

Poels, lugarteniente de Chris Froome en la formación británica, fue el más fuerte en la corta pero selectiva subida a Las Allanadas y es el tercer ciclista que se corona como ganador en esta cima, después del propio Froome (2015) y del español Sergio Pardilla (2010).

Su jefe de filas llegó a la línea de meta a 27 segundos, por lo que mantiene opciones de victoria teniendo en cuenta que el domingo se disputará una contrarreloj decisiva de 14 kilómetros por las calles de Barbate (Cádiz). Mikel Landa también lució galones en su estreno con el Movistar y el cuarto puesto, a cuatro segundos de Poels, le permite tener opciones de relevar en el palmarés de la carrera a su compañero Alejandro Valverde.

El francés Alexis Gougeard (AG2R), el holandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Jumbo) y el español Diego Rubio (Burgos) fueron los protagonistas de la jornada con una escapada que llegó a alcanzar los tres minutos de ventaja sobre un pelotón del que empezó a tirar el Astana.

A falta de ocho kilómetros para el final se quedó Eenkhoorn y Rubio y Gougeard empezaron la última subida con 1.15 minutos de ventaja, con más de cinco kilómetros por delante, pero no pudieron aguantar la presión de sus rivales y primero el francés y después el español fueron alcanzados.

Quedaba el tramo más duro de la subida y Jakob Fulgsang, Mikel Landa, Tim Wellens, y luego Poels saltaron. El cuarteto alcanzó a Rubio a falta de un kilómetro y medio para la meta. A 300 metros de la llegada Poels atacó y ganó en Las Allanadas, con Luis León Sánchez segundo, tercero Wellens, y cuarto Landa.

La tercera etapa se disputará hoy entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), con un trazado de 165 kilómetros que en teoría serán de transición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios