Fútbol l Copa del Rey

Primer 'round' para entrar en los cuartos

  • El Sevilla-Barcelona, sin Ronaldinho y Deco en los culés, es el duelo estrella en los octavos de final, que comienzan hoy

El Barcelona es consciente ya de que los próximos compromisos los deberá afrontar sin Ronaldinho ni Deco, que, lesionados, no estarán hoy en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El Barcelona viaja al peligroso estadio de Nervión, sede del actual campeón de la competición, sin sus dos estrellas, como viene siendo habitual, y tratará de aferrarse a su renovada solvencia como visitante y al camerunés Samuel Eto'o, que presta sus últimos servicios antes de marcharse la semana próxima a jugar con Camerún la Copa Africa.

Ronaldinho sigue con problemas en la rodilla y Deco padece problemas en el aductor. Sus ausencias han provocado las suspicacias de que están dando un paso al costado para evitar ser suplentes, lo que ya ha ocurrido en varias ocasiones. "Están lesionados, y por lo tanto no es correcto dudar de sus lesiones", les defendió el entrenador Frank Rijkaard, que aseguró que están llevando a cabo planes específicos de recuperación.

Pero al Barcelona no parece sentarle mal la ausencia de los dos "cracks". Sin ellos y con un sistema de mayor contención con cuatro mediocampistas ganó recientemente en Valencia y Mallorca sin que nadie echara de menos a Ronaldinho ni Deco, presentes en la derrota en casa ante el Real Madrid. El duelo entre Sevilla y Barcelona se presenta muy atractivo por el estilo de ambos equipos y, sobre todo, por la exhibición del Sevilla el domingo en casa ante el Betis. El vigente campeón de Copa y de la Copa de la UEFA se crece ante los grandes rivales, y más en su estadio, como ya saben el Real Madrid en Liga y el Arsenal inglés en Liga de Campeones.

"Es una final anticipada", dijo Manolo Jiménez, el técnico sevillista, que quiere sacar un buen resultado de cara al partido de la próxima semana en Barcelona.

Rijkaard podrá contar con Eto'o por un permiso especial de la Federación de Camerún, pero el Sevilla tendrá que prescindir de Frederic Kanouté, Seydou Keita y Arouna Koné, camino ya de Africa. "Eso desvirtúa la competición", lamentó Jiménez, que deberá buscar recambios en su rica plantilla.

También el Barcelona sufrirá la baja del centrocampista Touré Yayá, el pivote defensivo, que será sustituido por el mexicano Rafael Márquez o Edmilson. Al jugar fuera de casa es posible que Rijkaard apueste de nuevo por un centro del campo con Xavi, Iniesta y Gudjohnsen; en ataque, Eto'o es seguro y la otra plaza está entre el mexicano Giovani dos Santos, el joven Bojan Krkic o el francés Thierry Henry. "Puede marcar diferencias si está bien", dijo Rijkaard del galo.

El duelo Sevilla-Barcelona será el más interesante, pero no el único de la jornada. El Valencia lleva también su crisis a Sevilla, al estadio del Betis, adonde viajó con su nueva estrella, el joven argentino Ever Banega, que seguramente no jugará. Descolgado en la Liga y eliminado en Europa, la Copa es el único título por el que lucha el Valencia de Ronald Koeman.

Además, el Zaragoza recibe al Racing de Santander, el Athletic de Bilbao al emergente Espanyol, el Getafe al Levante y el Recreativo de Huelva al Villarreal.

Mañana será el turno del Real Madrid, que juega en Mallorca, y del Atlético de Madrid, que espera en casa al Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios