Deportes

Printezis como alero

  • Aíto medita utilizar al griego como 'tres', como es empleado en su selección, para ganar altura y fortificar el rebote · El choque de hoy ante el Power Electronics (18:30), el primero con toda la plantilla

Un sábado movido para el Unicaja. El equipo coge el AVE de las 9:00 con destino a Madrid, a las 18:30 juega ante el Power Electronics en Arganda del Rey y a las 22:45, vuelo en Barajas para regresar a Málaga al filo de la medianoche. Domingo, en principio, de descanso, para jugar el lunes en Torrox ante el Estudiantes. Cuatro partidos en ocho días en un intenso tramo de trabajo y partidos.

Tiempo para probar situaciones y perfilar el equipo. Y una de las opciones que cavila Aíto, y que tiene decidida llevar a cabo con asiduidad, es emplear a Giorgos Printezis en la posición de tres, a imagen y semejanza de lo que ocurre en la selección griega, donde Jonas Kazlauskas le ha utilizado básicamente en ese puesto en los partidos amistosos del combinado heleno. Menos durante el Mundial porque ahí el cajista ha jugado poco.

Hay varios factores que explican este pensamiento de Aíto. Por un lado, la fiabilidad que le otorga emplear a Carlos Jiménez en la posición de cuatro. Recurrió a él en ese rol constantemente al final de la temporada pasada, descontando minutos en pista del griego. Los cuatros rivales suelen ser jugadores de referencia y Jiménez es garantía defensiva. Y puede armar el brazo desde el triple ante sus pares con mayor comodidad. Es también un remedio casero del técnico ante la negativa del Consejo de Administración a incorporar esta temporada a Hrvoje Peric, jugador croata fichado desde el Zadar pero cedido al Benetton de Treviso esta campaña. Carlos Suárez era la petición iniciática del entrenador, pero la puja se disparó hasta el millón de euros que ha pagado el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Demasiado para las arcas cajistas. Peric fue la solución más acorde calidad-precio propuesta por la dirección deportiva, pero no tuvo visto bueno desde arriba. En explicación del presidente, Francisco de Paula Molina, hubiera sido un frenazo a la apuesta por la cantera, con Lima y Freire.

Uno de los déficits de la plantilla, admitido por los técnicos, es la carencia de altura. La petición de Suárez iba destinada en buena parte a fortificar el rebote y elevar la media de estatura de la plantilla. Durante la pretemporada, Printezis ocupará durante bastantes minutos ese rol. A priori, como todo, hay beneficios y perjuicios. Se gana en altura, rebote, aunque no sea esta especialidad del griego, y capacidad física. Hace falta verle con continuidad en esa posición, no obstante. El jueves hablaba el ex del Olympiacos de que jugar fuera de su posición no había beneficiado a su juego con Grecia.

Hoy puede ser el primer día para ver esta probatura. Aíto García Reneses dispone de toda su plantilla, los 12 que estarán en el primer equipo, para jugar esta tarde (18:30) en Arganda ante el Power Electronics. Cook, De Colo, Simeón, Rafa Martínez, Marc Fernández, Lishchuk, Iván García y Sundov (refuerzo para la pretemporada) son los jugadores de los que dispone Manolo Hussein para el encuentro. El resto son canteranos porque los demás aún juegan el Mundial de Turquía. El segundo partido de la pretemporada es un alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios