Deportes

Printezis: fractura profunda

La salida de Giorgos Printezis se enquista por momentos. El acuerdo de rescisión ha estado próximo en dos ocasiones, pero no se ha producido. El Unicaja mantiene una postura de prudencia, no quiere que el asunto enturbie el ambiente en la plantilla, pero la situación no es sencilla, de fácil arreglo.

Printezis se entrena en disciplina de grupo, en los mismos horarios que el resto de compañeros, pero trabaja desde principios de semana por separado, trabajo de gimnasio o en la pista auxilizar del Carpena. Técnicamente no está apartado de la disciplina del equipo, aunque se ejercita aparte, realiza el calentamiento previo y después pasa a trabajar específicamente a las órdenes del preparador físico, Enri Salinas.

El club tiene asumido que está en una carrera de fondo. Estaba dispuesto a indemnizar a Printezis con una importante parte del contrato firmado para la próxima temporada, pero desde la entidad se explica que las peticiones del agente del jugador, Giorgos Dimitropoulos, cambiaron justo cuando se le iba a comunicar a Printezis su marcha antes de un entrenamiento. Ahí se paró el asunto. No se va a elevar la proposición bajo ningún concepto.

Desde el club no se quieren realizar declaraciones públicas sobre el asunto para no alimentar las especulaciones. Tampoco Printezis entiende que deba hablar, ayer se le requirió y prefirió el silencio. Sí lo hace su novia, Vivi Tsiami, en su perfil de Facebook. Tsiami es una presentadora y modelo muy popular en su país. Dirigió alguna palabra despectiva al club malagueño. Y sí habla Dimitropoulos, ayer lo hizo largo y tendido en los micrófonos de Punto Radio. "La primera vez nos ofrecieron la cesión al Olympiacos, pero en el último momento cambiaron de idea. Nos ofrecieron la rescisión y otra vez en el último momento cambiaron de idea. Cuando nos dijeron lo de la rescisión, Manolo Rubia [director deportivo] nos ofreció un dinero por el mes de abril. El pago se hace el día 10. Cuando me llaman el día 9, sólo hablamos de los dos meses restantes de esta temporada y otros 10 de la próxima. Me dijeron que me olvidara del mes que iba a ser pagado al día siguiente. Después de hablar 50 veces en dos o tres días, entiendo que alguien ha cambiado de idea, lo mismo es por el bien del equipo, pero han cambiado ya 20 veces. No me ha gustado que se diga que es culpa del jugador o del agente. Respetamos a un club que paga bien en una época como esta y es el número uno en organización en Europa, pero algo cambió en el último momento desde dentro del club, no fue el agente. No soy un loco, llevo 15 años en esto", explicó Dimitropoulos.

El agente de Printezis entiende que es muy complicado retomar las conversaciones para su salida al Olympiacos. El Unicaja estima que si el jugador y su agente miraran algo más por su carrera deportiva hubieran aceptado ya la proposición, que estima ventajosa para ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios