Deportes

Prioridad Euroliga

  • La buena marcha del equipo en la Liga Endesa permite al Unicaja centrarse en Europa. El encuentro ante el Zielona del jueves se presenta como decisivo para la clasificación al 'Top 16'.

La victoria en Bilbao el pasado domingo dotó de cierta tranquilidad al equipo de Joan Plaza. Así lo aseguraron los jugadores tras el triunfo, pendientes ya del próximo encuentro ante el Zielona Gora. La situación en la competición doméstica es buena. El equipo está en la tercera posición a sólo un partido del Valencia Basket y por encima del Barcelona y Gran Canaria. Esto permite que el Unicaja pueda centrarse en la Euroliga, competición que tiene más complicada tras sus dos últimas derrotas.

Especialmente dolorosa fue la del Montepaschi Siena. Entre un segundo y otro hay un mundo. El club malagueño viviría más tranquilo los últimos partidos de no haber dejado escapar la victoria del Martín Carpena. Por ello, el Unicaja concentrará todos sus esfuerzos en la máxima competición continental para seguir siendo uno de los clásicos del Top 16.

Quedan cuatro partidos para el final de la primera fase y el equipo malagueño se encuentra en la cuarta posición con las mismas victorias que el quinto. A los de Plaza le quedan tres partidos fuera (Stelmet Zielona Gora, Galatasaray y Montepaschi), y recibirá al Bayern. Si se ganan dos partidos, especialmente contra los polacos, el pase estará asegurado.

Si se miran los números del cuadro cajista en la Liga Endesa y en la Euroliga, se puede comprobar que no varían demasiado. En España, los de Plaza anotan más de 78 puntos por partido. Dos menos lo hace en las canchas de la Euroliga, habiendo jugado ya las dos veces contra el campeón. La defensa también es pareja en ambas competiciones. En la Euroliga encaja 72,1 puntos y es la séptima mejor defensa, mientras que en la ACB es la tercera, con 72,1 tantos recibidos.

Uno de los apartados que más fiere es el porcentaje en tiros libres. Ni en Europa ni en España el Unicaja destaca en este apartado. Es el quinto peor en la Euroliga, con un 69,7%. Mientras tanto, en la Liga Endesa se encuentra en la mitad con algo más de acierto, el 76,4%, merced principalmente a los partidos disputados en el País Vasco.

Por el contrario, el Unicaja mejora sus números de pérdidas en la competición continental. Es el quinto conjunto que menos balones pierde en la Euroliga, con apenas 11,8 por encuentro. Sin embargo, en la ACB pierde tres pelotas más por cada encuentro disputado, y se sitúa a la cola de la clasificación. Solamente Manresa, Zaragoza y Obradoiro pierden más balones. Un problema que deberá solucionar el equipo si quiere optar a mejorar los registros de temporadas pasadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios