Voleibol l Superliga 2

El Probisa realiza lo impensable y gana al Mascaró Petra (3-2)

El Complejo Universitario de Teatinos acogió ayer lo contrario a lo previsto, un triunfo (3-2) del UMA Probisa Pizarra sobre un Mascaró Petra que tenía el partido de cara al adjudicarse las dos primeras mangas. Una victoria vital para el bloque malagueño, que comenzó la fase por la permanencia de la mejor manera posible.

Así las cosas, el Probisa sigue soñando con quedarse un curso más en la Superliga 2. Un sueño que puede materializarse muy pronto en el caso de que los de Jorge Montoro superen la semana que viene al Cartagena -que cayó ayer ante el Palencia (0-3)-, ya que, prácticamente, la salvación estaría asegurada.

El Probisa, pese a la felicidad final, tuvo que sufrir lo indecible para sobreponerse al dominio de una escuadra balear de plantilla superior, que no tardó en adelantarse en el marcador (18-25) y en poner tierra de por medio (16-25). La tercera manga propició el intercambio de papeles, ya que el Mascaró salió más relajado en vista de su ventaja. La menor intensidad visitante y la mejora en la recepción motivó que se redujeran las distancias (25-23).

La historia continuó escribiéndose en los mismos términos durante la cuarta manga, que volvió a caer del lado local (25-23). Espoleado por la igualada en el luminoso y la nula reacción del cuadro balear, el Probisa no falló en la verdad. La defensa se tornó infranqueable y los puntos no se movieron de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios