baloncesto lAdecco Oro

Proeza del Clínicas para dejar a tiro la salvación

  • El equipo axárquico remonta casi una veintena de puntos para ganar en la prórroga y quedarse a un triunfo de la permanencia

Épica victoria del Clínicas (87-79) ante el Adepal Alcázar. Triunfo en la prórroga del equipo axárquico, que completó un partido de menos a más, después de ir perdiendo por 18 puntos en el segundo cuarto. La victoria no trae la permanencia matemática, pero está muy cercana a falta de dos partidos. La victoria del Palencia sobre Tenerife retardó la constatación. La situación es la siguiente. Quedan dos partidos y si el Clínicas gana uno de ellos o los palentinos pierden alguno de los suyos (lo mismo aplicable al Lobe Huesca), el club axárquico podrá celebrar por tercera campaña consecutiva su permanencia en la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Un gran logro, sin duda, al que sólo le falta la puntilla. Sería también un punto para reforzar la teoría de reconstruir un nuevo filial con menor presupuesto.

El partido fue bastante complicado. Había un gran ambiente en Torre del Mar, porque desde Alcázar de San Juan se desplazaron muchos seguidores. Asimismo, los locales respondieron a la llamada y crearon una atmósfera de partido importante, grande y con trascendencia. Porque de verdad la había.

El cuadro manchego salió pmucho mejor posicionado y dominaba por 18 puntos mediado el segundo cuarto, por 15 (34-49) al descanso. Mikel Uriz era un martillo pilón para las huestes de Paco Alonso. La tendencia viró en el tercer cuarto, con una zona 2-3 ordenada por el técnico local que propició un parcial gigantesco (22-9 en este tercer periodo). Cuando el partido parecía de cara en el final, algún fallo en el tiro libre y el error de Zamora en la última posesión propició que se llegara a la prórroga. Ahí, el Clínicas, gobernado con maestría por un grandísimo Carlos Cobos (21 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo) no perdonó. Piwi García (14 puntos y 10 rebotes) y Maodo Nguirane (9 puntos y 11 rebotes) ayudaron a conquistar un triunfo de un valor incalculable ante un rival directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios