fútbol segunda division b

Punto muy válido en Las Palmas

  • El empate del líder y el quinto clasificado deja todo igual para el Marbella

  • Siete partidos sin perder

Un partido más. Otro encuentro sin perder para un Marbella que está madurando jornada a jornada y que está más asentado en la zona noble con ese segundo puesto que da billete para los play off de ascenso. Todo un logro para el objetivo que se marcó Fernando Estévez y el club blanquillo al inicio de la temporada: consolidación.

Ayer el Marbella empató en Las Palmas en un partido insípido, en el que prevalencieron las defensas ante ataques lentos y erráticos, sobre todo por la falta de frescura en los últimos metros. Pese a la posición en la tabla del conjunto isleño, compitió e intimidó al Marbella en diferentes fases del juego. Tuvo alguna que otra oportunidad de asustar a Wilfred, uno de los grandes baluartes este año.

La falta de frescura en los últimos metros impidió ver goles en las islas

Estévez apostó en este encuentro por dar entrada a Juanfran desde el inicio en la punta de ataque, y también a Sergio Narváez por detrás. Añón ocupó la banda izquierda. El resto del equipo no sufrió modificaciones con respecto al éxito ante el Granada B.

Lo más llamativo de ese 0-0 final y el punto que sumó el Marbella es que, por segundo jornada consecutiva, el equipo no concede al rival facilidades para encajar. Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón y Alonso volvieron a ser seguros.

Un par de ocasiones de Añón y alguna de Corpas resumen el apartado de peligro del cuadro blanquillo en Las Palmas de Gran Canaria. Faltó la mordiente y efectividad que sí brilló ante el Granada B en casa, pero sigue reluciendo la serenidad y poso que ha alcanzado la plantilla a estas alturas de la temporada, encarrilando el final del túnel que es ese Grupo IV.

El punto, viendo cómo se ha dado la jornada, es bueno. El líder, el Cartagena, empató también ante el Mérida en otro encuentro sin goles (0-0). Y, pese a que Extremadura (4-0 ante el Écija Balompié) y Real Murcia (2-0 contra el Villanovense) ganaron y recortaron puntos por el segundo puesto, el empate del Melilla ante el Betis B mantiene la distancia de seis puntos con el quinto puesto que deja sin billete por el play off de ascenso. El próximo fin de semana el Marbella recibe al Jumilla, también en zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios