Deportes

"Queríamos estar en la Copa con las nueve victorias"

  • Scariolo valora la reacción en las nueve últimas jornadas y, sobre el partido, lamenta la puntual pérdida de concentración

Satisfecho por lograr el objetivo pero algo contrariado por los apuros innecesarios que sufrió su equipo al final del partido. Con este talante compareció Sergio Scariolo ante los medios después del encuentro.

Lo primero que hizo el italiano fue valorar la clasificación para la Copa: "Era un partido que, aún habiendo perdido un punto de dramatismo por el resultado del Joventut, queríamos ganar y se ha visto con que disposición hemos salido. Queríamos estar en la Copa por mérito propio, con las nueve victorias que históricamente dan la clasificación, y también por nuestro propietario y patrocinador. Estamos muy satisfechos por la clasificación. Es un objetivo que el Unicaja siempre tiene que conseguir, pero cuando vas con dos victorias en los primeros ocho partidos y luego ganas siete de los últimos nueve, ahí reside la grandísima recuperación del equipo. Además, el cómo hemos ganado estos partidos da mucha confianza al equipo".

En cuanto al encuentro, el bresciano destacó el buen inicio. "Hemos empezado con muchísima intensidad, con las ideas muy claras, jugando muy bien durante muchos minutos, pero hemos perdido un punto de concentración creyendo que las cosas iban a seguir tan bien y el Cajasol nos ha puesto problemas con tres o cuatro defensas diferentes que no hemos sabido leer bien. Pero nunca hemos perdido la solidez y la seriedad defensiva, lo que nos ha permitido proteger correctamente nuestra canasta. Ahora hay que pensar en los siguientes partidos, dando tiempo de recuperación a Ndong, continuando con el proceso de incorporación al equipo de Santiago, viendo qué pasa con la espalada de Kus y estudiando qué es lo que podemos hacer para ir mejorando nuestra dirección de juego".

El único nombre propio que salió a la palestra fue el de Daniel Santiago, que se fue del partido con cinco faltas en sólo nueve minutos desquiciado por la dura defensa rival. "Al final ha sido él [Santiago] el que ha hecho cinco faltas. Debe aprender a jugar sin perder los nervios ni cabrearse. Quizás tenía demasiadas ganas de hacerlo bien y eso le ha podido crear algo de ansiedad y llevarle a la precipitación. Espero que pueda tranquilizarse y recuperar la forma física. Todavía tiene que aterrizar del todo en el equipo", comentó Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios