Deportes

Quincy exhibe su potencia

  • Aunque con intentos a veces muy individualistas, el ghanés puso la reacción con chispazos en jugadas personales · Los laterales resultaron las principales víctimas de los problemas de acoplamiento

El Málaga perdió la batalla colectiva ante el Valencia. Pero, paralelamente, la puesta de largo del nuevo proyecto testaba las prestaciones de las nuevas caras, de las que tienen que subsistir y de las que aprietan desde el filial. Hubo un contacto superficial en la presentación contra el Parma; ayer la competición arrancaba el telón. Con el suspenso en el concepto coral de equipo, se fotografiaron más sombras que luces en el encuentro inaugural.

2 jesús gámez

No se le reconoció sobre el campo. Demasiado desbordado en defensa, demasiado comedido para desdoblar a Papelito Fernández. El nuevo esquema, arriesgado en bandas, pareció frenarle a la hora de correr hacia arriba. Como en todas las temporadas, parece que habrá que esperar el paso de las jornadas para ver su mejor nivel físico.

6 iván

Empezó el partido cuesta arriba tras el fallo de marca a Aduriz en el 0-1. En un sistema donde los desajustes se pagan tan caro, él sufre especialmente. Los marcajes en zona ordenados por Jesualdo Ferreira le hicieron perder puntos en uno de sus fuertes, el balón parado. Los movimientos de Aduriz le pasaron malas jugadas.

3 weligton

De más a menos. Intentó reclamar la soberanía de la defensa, como siempre. Le fue mejor en la primera parte que en la segunda, cuando el partido se rompió y Mata, Joaquín y Pablo Hernández aprovecharon los pasillos internos para encararle. No siempre salió derrotado gracias a su capacidad de anticipación.

4 manu

Se le ve intentando paliar su gran defecto del año pasado, la falta de agresividad. Sin embargo, le costó moderar el ímpetu. De hecho, a los 16 minutos se revolucionó demasiado en una entrada a destiempo que le dejó durante el partido amenazado de la segunda. De hecho, pudo ver la doble amarilla en una jugada en la que Muñiz Fernández le echó un cable. Lo dicho de los problemas del esquema táctico sobre Jesús Gámez es aplicable a él.

8 fernando

Le sobra cancha en esa posición que le encomienda Ferreira hasta que Apoño alcance su cien por cien. Estuvo muy lejos del área, el hábitat donde puede hacer daño, y tuvo que recurrir a las llegadas en velocidad para intentar sorprender, cuestión que no es su fuerte.

22 sandro silva

Bajó demasiado atrás a intentar recibir y partía el triángulo con Fernando y Eliseu. En él se palpan los grandes problemas de adaptación que supone el 1-4-3-3. Aun así, intentó abrir el juego con pases a las bandas, pero el partido le superó. Tiene gran margen de crecimiento.

18 eliseu

Reclamó galones en los lanzamientos de falta. Hasta tres veces se atrevió, sin mucha suerte. Por momentos actuó de organizador y, aunque no era una fórmula indicada según estaba el partido, no desentonó salvo en alguna entrega inocente.

21 quincy

Conectó muy bien con la grada gracias a su enorme potencia, que le da un plus sobre sus rivales y le hace estar físicamente un punto por encima de los demás. Casi capitalizó los avances ofensivos, en la mayoría de las ocasiones resueltos en decisiones individualistas y con disparos flojos desde la frontal del área.

23 rondón

Va a la pelea de verdad, a lo Catanha. Su misión es bajar el balón al piso y dar respiro a los llegadores para que aprovechen sus arrastres, pero el esquema de tres delanteros le ahoga sin la falta de apoyos. Sería un gran complemento para un segundo delantero.

11 sebastián fdez.

Estuvo intermitente, pero oportunista. Tácticamente es uno de los jugadores a los que se les ve más verde por la importancia que encierra abrir el hueco de su carril (en la primera parte el izquierdo, en la segunda el derecho) para la entrada del lateral.

10 apoño

Su puesta en juego dejó patente su lejanía con su mejor tono. Se le vio casi sin fuerzas en el intento de oposición a Joaquín en el 1-2. Necesita minutos y el equipo lo necesita a él.

26 juanmi

En sus 14 minutos no le dio tiempo a conectar con el juego.

9 edinho

Jugó sólo seis, pero le dio tiempo a conectar dos cabezazos que casi acaban en las mallas de César.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios