Málaga cf

Quincy es el séptimo...

  • El jugador nacido en Amsterdam, con ascendencia ghanesa, es el hombre de banda que reclamó Ferreira l Ayer llegó a Málaga y hoy tiene previsto pasar el reconocimiento médico

Las peticiones de Jesualdo Ferreira en este nuevo Málaga están siendo siempre escuchadas y a un ritmo frenético. Si el técnico portugués solicitó el pasado sábado dos porteros, un delantero diferente a los que ya tiene y dos centrocampistas, uno de banda con potencia y velocidad, éste último llegó ayer a Málaga para pasar hoy el pertinente reconocimiento médico. Se trata de Quincy Owusu-Abeyie, jugador que curiosamente procede del Al-Sadd qatarí y por el que ya se interesó la entidad blanquiazul el pasado mercado invernal.

Quincy, que es como se le conoce, es un futbolista de banda potente, que también se puede adaptar a jugar como segundo punta. Nacido en Amsterdam (15-04-86), y salido de las categorías inferiores del Ajax, su ascendencia ghanesa le llevó a participar en el pasado Mundial de Sudáfrica con el combinado africano. Aunque su participación fue escasa, al menos puede presumir de haber disputado 35 minutos divididos en los partidos que su selección se midió ante Australia y Serbia.

El futbolista ya conoce la competición española, pues hace tres temporadas jugó en el Celta de Vigo, cedido por el Spartak de Moscú. Tras no llegar a un acuerdo para recalar en el Málaga, y salir del Portsmouth, decidió emigrar a Qatar en marzo, para sustituir a su compatriota Opoku Agyemang, de baja por la grave lesión que le impidió estar presente en Sudáfrica con las Estrellas Negras. En el país del nuevo presidente del Málaga, Quincy es un ídolo.

El Málaga sería el noveno equipo en la carrera profesional de este jugador, que se inició en el Ajax. Pronto atrajo la atención de Arsene Wenger, quien se lo llevó para el Arsenal en 2002. No acabó de explotar en los gunners, por lo que decidió dar un giro a su carrera y en enero de 2006 fichó por el Spartak de Moscú. Los rusos lo cedieron al Celta y luego al Birmingham. Al no jugar en el conjunto inglés, vuelve a ser cedido al Cardiff City, de la segunda inglesa. A su vuelta al conjunto moscovita la pasada temporada, emprende otra aventura. En enero es cedido al Portsmouth, del que sale tras una decisión de su técnico, Avram Grant, para acabar en Qatar.

Si hoy pasa las pertinentes pruebas médicas, Quincy se convertirá en el séptimo fichaje de la era Al-Thani, tras Eliseu, Rondón, Malagueño, Sandro Silva, y los pendientes de oficializar, Sebastián Fernández y Galatto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios