Deportes

Quino Soler, a los mandos

  • El Meridiano Antequera intercambia a su primer y su segundo entrenador El 3 de agosto empezarán los entrenamientos para afrontar la temporada Darío Mata, preparador físico

El Meridiano Antequera ya tiene nuevo entrenador. El club malagueño presentó en la jornada de ayer el cambio de cromos que se produjo en el banquillo. Quino Soler, segundo entrenador la temporada pasada, coge ahora las riendas del equipo como cabeza visible. El anterior entrenador, Lorenzo Ruiz, será su segundo en esta nueva etapa.

A pesar del movimiento en la primera línea del banquillo, el cuerpo técnico sigue siendo el mismo que el año pasado. Aunque hay una cara nueva, Darío Mata. El ex jugador antequerano que la pasada campaña militó en el equipo, tuvo que dejar su carrera al sufrir un infarto que casi le cuesta la vida. Ahora seguirá involucrado en el equipo, como oficial y preparador físico de la plantilla, aportando "cercanía con los jugadores", declaró.

El nuevo entrenador del Meridiano Antequera, Quino Soler, se mostró muy satisfecho tras asumir su cargo y por la formación del nuevo equipo técnico: "Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos. Vamos a poner todo nuestro empeño, que por trabajo y dedicación no va a ser. En el momento que sucedió esto y decidimos hacerlo así, lo hice porque las personas que me acompañan son de plena confianza y me van a ayudar mucho".

Quino Soler es todo un emblema del club. Fue ex jugador del extinto B.M Antequera, con el que ascendió a la Liga Asobal, permaneció en la máxima categoría y participó en la fase final de la Copa del Rey 2008. Para él es muy importante el reto que acaba de afrontar y por ello prepará a conciencia la filosofía del Meridiano: "Vamos a dejarnos la vida para que el equipo sea reconocible y que todo el mundo lo vea y le guste verlo. A esto habrá que unirle el tema de los resultados, que sean los mejores que podamos durante toda la temporada", comentó el técnico.

El malagueño está con ilusión y con ganas de empezar los entrenamientos con la plantilla. "Tenemos mucha ilusión por empezar el trabajo y a partir del 3 de agosto nos pondremos el pantalón corto y la camiseta y empezaremos a trabajar con la máxima dedicación y ilusión", dijo.

Para Quino Soler no va a suponer ningún cambio en la forma de trabajar con respecto a Lorenzo: "El método va a ser el mismo. Creo que los equipos de trabajo son más importantes que las personas de manera individual. Me fijo en los deportes que para mi entender nos llevan ligera ventaja, como por ejemplo el baloncesto. Sí es cierto que hay un primer entrenador, pero hay grandes grupos de trabajo".

Del protagonista del día, pasamos al segundo entrenador, Lorenzo Ruiz, que tuvo unas palabras para el nuevo técnico: "Tras cumplir los objetivos de la temporada pasada, contemplamos la posibilidad de que Quino fuera el primer entrenador. A mí me liberaba de la presión. El club necesitaba un revulsivo, una cabeza visible. La mejor persona, sin duda, era Quino".

Tampoco se quiso olvidar del fin del equipo que no es otro que "la cantera", dijo el segundo entrenador, que además ocupará el puesto de director base dentro del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios