Fórmula 1

"Este R28 no se parece al del principio"

  • Bob Bell, director técnico de Renault, afirma que las últimas victorias son fruto del trabajo en la fábrica

El británico Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula 1, explicó que ninguna de las actuales partes del R28 se parece a las del comienzo de la temporada.

A juicio de Bell, el salto de calidad que ha permitido a Fernando Alonso pasar de luchar por puntuar a ganar dos carreras seguidas se debe a "una combinación de muchos factores". "En primer lugar hicimos mucho énfasis en desarrollar constantemente el coche e introducimos numerosas cosas nuevas en cada carrera", afirmó mientras ponía como ejemplo "el alerón delantero estrenado en Singapur, que trabajó a la perfección".

Sobre la situación actual de la escudería en comparación con el resto, el director técnico de Renault afirmó: "Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido".

La mejora de la aerodinámica y del comportamiento del monoplaza con los neumáticos Bridgestone han sido otras dos claves. Pero el mayor avance de la temporada para Bell se logró en el Gran Premio de España: "En Barcelona dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados. A partir de ahí tuvimos mejoras en cada carrera. Ninguna de las actuales partes del R28 es igual a las que tuvimos al inicio de la temporada".

Así, las últimas victorias "no tienen nada que ver con la suerte". "Son la recompensa al trabajo realizado tanto en la fábrica como en la pista", afirma Bell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios